Touron optimiza su nuevo almacén con una solución a medida de AR Racking

- 4.767 posiciones para motores marinos y contenedores especiales.
- Instalación completa en apenas 7 semanas en Torrejón de Ardoz (Madrid).
TOURON, distribuidor exclusivo para España y Portugal de motores marinos Mercury, embarcaciones Quicksilver, Bayliner y Navan, accesorio náutico Talamex y Besto y repuesto original Mercury y Quicksilver, ha confiado en AR Racking para la equipación integral de su nuevo almacén logístico en Torrejón de Ardoz (Madrid). La instalación, ejecutada en un tiempo récord, refuerza la capacidad de almacenamiento de Touron y garantiza una operativa más eficiente, segura y adaptada a las particularidades de su producto.
La solución instalada por AR Racking, basada en un sistema de paletización con estantes especiales, permite almacenar hasta 4.767 unidades, incluyendo motores para embarcaciones, contenedores metálicos y tarimas de distintos formatos. La estructura, con bastidores de 8.500 mm de altura y niveles de picking, tanto verticales, como horizontales, accesibles gracias a rejillas electrosoldadas, ha sido diseñada para facilitar tanto el almacenamiento como la preparación de pedidos en un entorno logístico altamente especializado.
Con un plazo de entrega de solo 3 semanas y un montaje completado en 4, la instalación ha cumplido estrictamente los tiempos establecidos, sin afectar la operativa del cliente. “La solución AR PAL nos ha permitido ofrecer a Touron una estructura versátil, robusta y funcional, adaptada completamente a su catálogo de productos y al dinamismo de su almacén”, explica Alfonso Peña, delegado comercial de AR Racking para la zona centro.
Gracias a este proyecto, Touron no solo gana en capacidad operativa, sino que refuerza su capacidad para responder con agilidad a la demanda de sus clientes en el sector náutico. El almacén, de 7.280 m², responde a un plan de modernización y expansión que AR Racking ha sabido acompañar con fiabilidad y soluciones de alto rendimiento.



