Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

AR Racking llega a Seafood con sus soluciones de almacenaje para el sector alimentario

image
  • AR Racking ocupará el stand 3PP501 en la feria Seafood & Seafood Processing del 25 al 27 de abril.
  • La solución semiautomática AR Shuttle by Autosat cobrará especial protagonismo en este evento, donde también destacarán las soluciones compactas.
  • El especialista en sistemas de almacenaje aportará soluciones específicas para las empresas del sector alimentario y/o empresas con necesidades de almacenaje en frío.

AR Racking, uno de los principales proveedores europeos de almacenaje industrial, participará en la feria Seafood de productos del mar que se celebrará en Barcelona en el recinto de Gran Vía de Fira los días 25, 26 y 27 de abril. La empresa, con un amplio bagaje en proyectos de almacenaje para empresas de alimentación y logística del frío, ocupará el stand número 3PP501 del pabellón 3 de Seafood Processing. Se trata de la 29ª edición y hasta la fecha será un 20% más grande que cualquiera de las ediciones anteriores con más de 49.000 metros cuadrados netos de superficie de exposición ocupados.

AR Racking, mostrará su amplia gama de soluciones y servicios que abarcan desde el diseño y la planificación de los sistemas de almacenaje hasta su implantación y puesta en marcha. En este evento el modelo AR Shuttle by Autosat cobrará especial protagonismo. Se trata de un sistema de almacenaje óptimo por su alta densidad, modulabilidad y agilidad operativa para las empresas de alimentación, totalmente adaptado además a productos que necesitan almacenarse en frío y/o congelados.

Además de la solución shuttle, los visitantes podrán comprobar cómo funcionan las racks de bases móviles, otro de los sistemas de almacenaje óptimos especialmente para cámaras de frío por su alta compactación, selectividad y facilitación del flujo constante y homogéneo de la temperatura, imprescindible para mantener en estado óptimo los productos de alimentación. Además, de los mencionados productos el equipo técnico-comercial mostrará a los visitantes toda la amplia gama de soluciones tanto para el sector alimentario, del pescado y/o de frío.

Amplia experiencia en el sector de la alimentación y el frío

Y es que AR Racking cuenta con una larga trayectoria y experiencia en acompañar a las empresas de este sector en la mejora de la competitividad de su negocio. Sin ir más lejos, recientemente AR Racking instaló para una de las principales empresas exportadoras de pulpo como es Discefa, un almacén de bases móviles. Los racks de bases móviles también fue el sistemas de almacenaje instalado para la empresa de casquería ICP en Mercazaragoza o la empresa de pescado congelado y precocinado Fandicosta, cuyo almacén ganó una capacidad para almacenar más de 12.000 pallets con el sistemas de almacenaje de AR Racking.

Para Virto Group, empresa de ultracongelados para el retail, se han realizado sendos proyectos de almacenaje en frío tanto con la solución shuttle con capacidad para más de 10.000 pallets como con la construcción de un almacén autoportante para 56.000 pallets. Otros de los sistemas instalados habitualmente para este sector son los racks drive in, como ocurrió en el almacén de la empresa Mare Azzurro en Galicia, también en condiciones de frío.