Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

Racks Selectivos de doble profundidad en el estratégico centro de distribución de PEI y Hada International

image

AR Racking, a través del vehículo inmobiliario Pei, ha equipado el nuevo centro de distribución de la principal empresa manufacturera de jabón y productos de aseo Hada International en Zona Franca La Cayena, cerca a Barranquilla (Colombia). Se trata de un centro de distribución estratégico para Hada International, que aspira a incrementar su cuota de mercado en EEUU hasta el 30%. AR Racking ha instalado un sistema de racks industriales que permitirá un flujo de mercancías ágil, rápido y eficiente.  

AR Racking, tras un riguroso análisis de las necesidades del cliente y del espacio, instaló una solución con racks de doble profundidad para tarimas a 10 metros de altura. La solución está diseñada para almacenar un total de 4.900 tarimas estándar con capacidad de 1000 kg por posición. El proyecto se llevó a cabo en un plazo de 10 semanas. Lao racks de paletización de doble profundidad ofrecen una mayor densidad de almacenaje respecto a las convencionales, manteniendo un acceso relativamente rápido y eficaz a las unidades de carga. Se trata de un sistema más eficiente, elimina los pasillos innecesarios y aumenta el uso del espacio disponible.

Junto al centro de distribución, Hada International cuenta con una planta de producción que generan 505 puestos de trabajo directos y cerca de 300 empleos indirectos. La empresa exporta 4 mil toneladas mensuales de jabones hacia 22 países. Su principal foco es el mercado de Estados Unidos y fabrican los jabones para las tres de las cinco principales marcas de este país. Actualmente abastece el 20% del mercado estadounidense y su meta es aumentar esta participación a un 30%.

centro-distribucion-pei-hada-almacenaje

En el crecimiento de Hada International ha jugado un papel clave Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder del país, cuyo portafolio inmobiliario es administrado por Pei Asset Management, ya que desde hace 5 años Pei acompaña el plan de expansión y crecimiento de esta compañía para atender el mercado nacional e internacional.

“Para Pei la prioridad es atender las necesidades de sus aliados. El gran volumen de exportación que maneja Hada International requería un centro de distribución de operación fluida y que al mismo tiempo permitiese un óptimo control del inventario manteniendo una intensa rotación. AR Racking, con sus soluciones de almacenaje, ha hecho posible esto, manteniendo en todo momento una asesoría técnico-comercial cercana”, explica Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Según Edward Suescún, Gerente General de AR Racking Colombia, “estamos muy satisfechos de que empresas pioneras colombianas como Pei y Hada confíen en AR Racking para seguir creciendo. Estamos seguros de que la calidad de nuestros racks y la configuración del espacio que hemos propuesto incrementará la competitividad del centro de distribución y, por ende, de nuestros clientes”.

racks-doble-profundidad-pei-hada-internacional

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia

Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, avaluado en COP 7.37 billones; el portafolio consolida 148 inmuebles que representan cerca de 1,09 millones de m2 de área arrendable, ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

El vehículo diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.

Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4.600 inversionistas y 1.500 arrendatarios.