Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

Rack selectivo adaptado a picking para la bodega de DotaKondor en Colombia

image

DotaKondor S.A.S, empresa colombiana dedicada a la distribución de calzado de seguridad para la industria, cuenta en su nueva bodega ubicada en Guarne (Región de Antioquía) con un sistema convencional de racks con capacidad para 1.804 niveles de picking gracias al especialista en soluciones de almacenaje industrial AR Racking y la empresa Avante Ingeniería.

DotaKondor (reconocible en el mercado como Calzado Kondor) cuenta con puntos de venta en las principales ciudades del pais. Además de dar una cobertura extensa y rápida a nivel nacional, DotaKondor se caracteriza por desarrollar exigentes pruebas de laboratorio basadas en estándares internacionales que comprueban el cumplimiento eficiente de las normas técnicas en seguridad en su calzado.

Con más de cuatro décadas de experiencia, DotaKondor dispone ahora de una bodega más en Guarne que facilitará la operativa diaria de picking de su amplia gama de productos para la seguridad y la protección en el trabajo. “Gracias a AR Racking, contamos con una bodega ágil, eficaz y totalmente adaptada a nuestra gran diversidad de referencias, lo que nos va a permitir seguir creciendo y afianzar nuestra posición de líderes en el sector”, explica Juan Sebastian Ramirez, Coordinador de logistica de DotaKondor.

Hemos diseñado una solución de almacenaje sismorresistente con enganche tipo hook, adaptada a la operación de DotaKondor, capaz de soportar las fuerzas dinámicas y las vibraciones de la superficie”, cuenta Yeison E. Guarín Viasus, Ejecutivo de Cuentas Clave de AR Racking Colombia. A lo que añade: “además, los racks industriales instalados cuentan con cerramiento en malla transparente anticaída, dotando a la instalación de una seguridad máxima para el personal de almacén y de la propia carga”.

Y es que, el sistema de racks selectivos se trata de una solución con capacidad para incorporar una amplia variedad de accesorios que aumentan su seguridad. Asimismo, el rack selectivo es un sistema para pallets pero que puede perfectamente adaptarse a necesidades de picking, como ha sido el caso de DotaKondor. Para este proyecto, DotaKondor ha contado con la colaboración de Avante Ingeniería, firma colombiana que realizó la consultoría de diseño del nuevo centro de distribución de DotaKondor en Guarne y el acompañamiento de la implementación del centro de distribución.