Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

Nueva instalación de racks selectivos para empresa agrícola en Colombia

image

Arkatec, empresa dedicada a la comercialización de insumos agrícolas y sistemas de riego, dispone de un nuevo centro de distribución en Tunja (Boyaca, Colombia) equipado con racks industriales de AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje.

“Somos una empresa joven que no ha dejado de crecer. Somos ambiciosos y en un contexto global donde el cliente demanda plazos cada vez más exigentes, la logística interna es un factor diferencial. Gracias a AR Racking, contamos con un centro de distribución que nos va a facilitar una operativa ágil que garantice la entrega oportuna y en óptimas condiciones de nuestros productos a nuestros clientes finales”, comenta Antonio Rodríguez, Gerente de Arkatec.

Tras un proceso de análisis de las necesidades del cliente, AR Racking diseñó e instaló un sistema de rack selectivo para un área de picking. El sistema está compuesto por marcos galvanizados de 5 metros con largueros de 2,4 metros. Una de las ventajas principales de los racks selectivos, es que se adaptan a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen y, por tanto, se puede adaptar para picking como se ha hecho en el centro de distribución de Arkatec. Se caracteriza por ser una propuesta logística de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga.

Según Edward Suescun, Gerente Comercial de AR Racking en Colombia, “entendimos que Arkatec necesitaba un acceso directo e inmediato a las mercancías y optamos por un sistema de almacenamiento selectivo adaptado a picking, que además es una solución resistente y versátil”. Con sede comercial y almacén de stock en Bogotá, AR Racking entregó el proyecto en un competitivo plazo de 1 semana.