Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

La productora suiza de huevos orgánicos f&f confía en AR Racking para su rack de almacenaje

image

La firma f&f SA AG, con sede en Schötz (Suiza) es un proveedor nacional de huevos y productos relacionados, de calidad orgánica. La compañía ha equipado su planta con tecnología de almacenamiento: el sistema AR PAL de AR Racking. La planificación e instalación del nuevo sistema se ha confiado a Debrunner Acifer AG. Esta empresa, distribuidor autorizado de AR Racking, es un proveedor de servicios experimentado en los sectores de la construcción, la industria y el comercio.

"Hemos instalado en dos etapas un sistema de racks selectivo para pallets con un total de 2.226 posiciones", dice Hubert Berchtold, gerente de proyecto en Debrunner Acifer. Este proyecto se inició en 2015 con la reubicación de f&f en sus nuevas instalaciones y se completó en 2019. Con esta instalación, el productor suizo de huevos con más de 25 años de historia ha mejorado significativamente su centro de almacenamiento de productos frescos.

"El trabajo en equipo funciona para nuestras plantas de producción, para nuestros clientes y para nuestros empleados. Para nosotros, es importante que un valioso producto natural llegue al consumidor con frescura y en perfectas condiciones de calidad", dice Mario Hodel, CEO de f&f, una de las empresas más modernas de su sector en Europa.

El sistema de rack selectivo para pallets AR PAL de AR Racking instalado por Debrunner Acifer en f&f es una solución diseñada para trabajar con carretillas elevadoras. Hubert Berchtold explica: "Primero, terminamos la bodega 1 en el nuevo edificio industrial en 2015". Para cumplir con los requisitos específicos, la construcción de los racks varía de 5,5 a 10,5 metros con una distancia entre largueros de 2.250 y 3.050 milímetros. "En 2019, pasamos a la bodega 2, que construimos con una altura de 4,5 metros y una distancia entre largueros de 1250 milímetros. Las bodegas 1 y 2 cubren un área de aproximadamente 2.000 m2 de un total de 4.500 m2 del nuevo edificio industrial. Estos cumplen con los estrictos requisitos de higiene de la industria alimentaria y ofrecen una gran estabilidad".

El especialista Berchtold afirma: "El sistema AR PAL no solo es adecuado para el sector agroalimentario, sino para casi todos los tipos de productos almacenados, ya sean livianos o pesados, grandes o pequeños". La solución es de diseño modular y puede construirse con profundidades estándar o especiales para todo tipo de paletas, así como para pasillos anchos o estrechos. Se puede hacer con largueros y estantes personalizables. Para f&f, el sistema de almacenamiento es parte importante del flujo regulado de huevos frágiles "para que cada pedido llegue al lugar correcto en el momento adecuado de acuerdo con las necesidades del cliente", explica Markus Dubach, CEO de f&f.

Sobre Debrunner Acifer:

Debrunner Acifer AG forma parte del Grupo Debrunner Koenig, fundado en 1755 y hoy en día una de las empresas más tradicionales de Suiza. Este socio comercial y proveedor de servicios B-2-B ofrece al mercado dos divisiones: "Acero y metales" y "Productos técnicos". La división de Aceros y Metales ofrece al mercado nacional suizo una amplia gama de productos desde sus almacenes centrales y regionales y una variedad de servicios de procesamiento. La segunda unidad operativa "Productos técnicos" cubre otros productos y servicios para el sector de la construcción y clientes industriales y artesanales. Entre estos se incluyen ingeniería civil, tecnología hidráulica y de construcción, tecnología de sujeción, herramientas, maquinaria y equipos de protección contra riesgos laborales.

Debrunner Acifer AG ofrece una amplia gama de alrededor de 160,000 artículos en todo el país. La compañía está presente en más de 20 lugares en toda Suiza y tiene su propia flota de camiones, así como dos modernos almacenes centrales. Los centros artesanales locales ofrecen a los artesanos y las PYME locales un acceso rápido a una amplia gama de herramientas, maquinaria, equipos de protección contra riesgos laborales, tecnología de fijación, tecnología de construcción y fontanería.

www.d-a.ch