Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

Conforama se alía con AR Racking para equipar su nueva bodega de 3.500 m2

image

AR Racking se ha encargado de equipar la nueva bodega de Conforama, firma europea especialista en muebles, sofas, electrodomésticos, cocinas y decoración. Con una superficie de 3.500 m2, la bodega almacén se encuentra en la localidad madrileña de Majadahonda (España), frente al centro comercial Gran Plaza 2.

AR Racking ha instalado racks selectivos para palets AR PAL, un sistema diseñado para almacenar palets de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes. Se trata de una solución eficaz y resistente para cargas pesadas.

“Somos un grupo en fuerte expansión, con presencia en 8 países. En el último año hemos reforzado nuestra presencia en  la Península Ibérica: España y Portugal  con la apertura de 6 nuevos centros y necesitábamos que este nuevo almacén diera respuesta a la gran variedad de productos con los que cuenta Conforama, con diferentes volúmenes y pesos”, explica Xavier Murillo, Responsable de Transporte en Conforama. Y añade: “el sistema de paletización convencional nos facilita el acceso inmediato a las referencias y ha permitido aprovechar al máximo los 3.500 m2 de bodega”.  El sistema instalado ha logrado alcanzar las 1.415 posiciones.

“En el caso de Conforama, hemos instalado una zona con bandejas extensibles para picking y los niveles cerca del suelo cuentan con paneles de malla o tableros de madera aglomerada embutidos en los largueros mediante travesaños TM55”, apunta Joan Cerrato, Responsable del Proyecto en AR Racking. Además de permitir localizar rápidamente cada palet, el sistema AR PAL ahorra tiempo en la manipulación de las mercancías y mantiene un riguroso control sobre las referencias almacenadas.

rack-palets-conforama