Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

AR Racking instala para Grupo Ybarra un sistema de rack selectivo con capacidad para 15.000 pallets

image

Grupo Ybarra Alimentación, empresa familiar propietaria de las marcas nacionales líderes de aceite de oliva como Ybarra y La Masía, pionera en la elaboración de mayonesas y salsas, confía en AR Racking, especialista en almacenaje industrial, para el asesoramiento diseño e instalación de su almacén en la nueva fábrica ubicada en el polígono “Aceitunero” en Dos Hermanas (Sevilla).

Tras el devastador incendio en julio del año pasado en el que la prestigiosa firma perdió la totalidad de su fábrica, Grupo Ybarra está construyendo un nuevo centro de producción en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Grupo Ybarra, presente en más de 80 países y que este año celebra su 175 aniversario, produce, envasa y comercializa aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos que requieren un sistema de almacenaje industrial de alta calidad.

La apuesta de Grupo Ybarra por tener una planta que será un referente de la industria agroalimentaria española, ha llevado a los profesionales de AR Racking a ofrecerles, tras un riguroso estudio, el sistema AR PAL. Se trata de un rack selectivo pensado para almacenar pallets de forma mecánica y funcional a través de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos paralelos a los estantes. 

Con este sistema, eficaz, resistente y de fácil montaje, en la zona de logística del nuevo almacén se obtendrá una capacidad para 15.000 pallets instaladas en una altura de 11,40 metros que se adaptarán perfectamente tanto al peso como al volumen de los productos de Ybarra.

AR Racking presta asistencia integral en materia de almacenaje industrial asesorando y planificando las instalaciones, los plazos de ejecución, el producto y la instalación de las estructuras. Su equipo ha trabajado en estrecha colaboración con la dirección de Grupo Ybarra para aportarle las soluciones de almacenaje que ha necesitado para su la construcción de su nuevo almacén de forma rápida y eficaz.



Puedes echar un vistazo a la historia de superación de Ybarra tras su incendio, de la cual estamos muy orgullosos de haber formado parte, en el siguiente video: