Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

¿Sabías que el conocido como Arca de Noe del siglo XXI cuenta con racks AR Racking?

image

En uno de los lugares más remotos de la tierra, con unas temperaturas gélidas y un paisaje cercano a la ciencia ficción más que a la realidad, a tan solo 1.000 kilómetros del Polo Norte, encontramos la conocida como Bóveda del fin del mundo o Arca de Noé del siglo XXI.

Esta construcción inaugurada en 2008, y situada en la isla noruega de Spitsbergen, a 1.000 kilómetros de Noruega y otros 1.000 del Polo Norte, se encuentra el almacén de semillas más grande del mundo, donde se almacenan semillas de todos los rincones del planeta con el objetivo de mantener su biodiversidad a lo largo del tiempo.

Para este proyecto tan importante fueron instalados los racks para picking de AR Racking, por su gran capacidad de resistencia y duración a lo largo de los años a condiciones tan adversas.

Bóveda del fin del mundo

Este almacén, denominado es su momento por el ministro de agricultura Noruego como “el arca de Noé de la agricultura” está construido en un silo a 130 metros de profundidad en una montaña congelada de piedra arenisca, y bajo unas condiciones de protección, vigilancia y almacenaje de gran exigencia.

La bóveda exterior es resistente a situaciones climatológicas extremas o desastres naturales como terremotos, tsunamis, radiación solar, actividad volcánica, o un cada vez más preocupante cambio climático.

Su gélida ubicación, además, evitaría problemas de refrigeración de las muestras en caso de un fallo eléctrico, gracias a las capas de permafrost (hielo permanentemente congelado) que rodean la estructura y lo convierten en un congelador natural.

Racks para Picking

Y las racks industriales para picking o de carga manual instaladas aseguran que las semillas almacenadas se mantendrán en las mejores condiciones a lo largos de los años, y que resistirán sin problema a esas condiciones de temperatura extrema.

Todas estas medidas de calidad y seguridad, han hecho que esta construcción se convierta en el almacén de semillas más grande del mundo con capacidad para hasta 2.000 millones semillas, y en él se almacene una “copia de seguridad” de las semillas de todo el planeta para mantener segura la biodiversidad del planeta ante cualquier posible catástrofe natural o humana.

Por todo ello, en AR Racking estamos orgullosos de que nuestros racks almacenen y protejan las semillas que pueden garantizar la biodiversidad del planeta.

Echa un vistazo al vídeo de la CNN dentro de esta maravillosa construcción con racks AR Racking: