Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Estanterías para empresas de la Industria Manufacturera

image

La industria manufacturera hace referencia a todo el ciclo de vida la producción, desde las materias primas hasta los productos terminados. Algunos requieren gran cantidad de materias primas para crear el producto final, por ello, los sistemas de almacenaje en las instalaciones que los producen son fundamentales para la eficiencia del proceso de la cadena de suministro.

Es importante seleccionar el método de almacenaje correcto para cada situación y espacio, permitiendo una mayor reducción del tiempo en los procesos y que se realizan de manera correcta.

AR Racking ofrece este tipo de soluciones de visibilidad, trazabilidad y control de inventario. Asegurando en todo momento la sincronización entre el almacén y las líneas de producción.

SOLICITA INFORMACIÓN

Sistemas de almacenaje para el sector de la industria manufacturera

image

Versatilidad

En el sector de la industria manufacturera existen muchas diferencias entre compañías y productos, y se necesitan distintos sistemas de almacenaje en función de las necesidades y características de cada empresa. De modo que, una de las principales características de los sistemas de almacenaje en la industria es su versatilidad y diversidad en función de la empresa.

image

Sistemas de almacenaje para cargas pesadas

Por lo general, la industria manufacturera trabaja con mercancías pesadas almacenadas en unidades de carga paletizadas, así que se instalarán estanterías industriales diseñadas para el almacenaje de cargas paletizadas en sus diferentes tamaños.

image

Combinación de varios sistemas

Las empresas de la industria manufacturera pueden requerir de una combinación de varios sistemas de almacenaje en sus instalaciones, para poder cubrir las necesidades de almacenaje de sus diferentes referencias de producto. Por diferencias de tamaño, necesidad de frío, diferente cadena de suministro, etc.

image

Variedad de tamaños

Los sistemas de almacenaje deben estar diseñados para almacenar productos de diferentes tamaños y volúmenes. Además, en función de la empresa pueden requerir de unidades de carga específicas que no pueden almacenarse en un pallet estándar y deben almacenarse en sistemas a medida.

Características del sector de la industria manufacturera

Esta industria representa el principal sector económico desde hace años en los principales países desarrollados del planeta.

Transformación en productos finales

La industria manufacturera se dedica a la transformación de bienes semiprocesados o materias primas en bienes finales de consumo, listos para su comercialización inmediata a través de distribuidores y otros mecanismos que los aproximan a sus clientes finales.

Necesidades de almacenamiento

Dentro del mundo de la manufactura, las necesidades de almacenamiento son infinitas. Cada faceta de las organizaciones puede verse beneficiada del almacenamiento y del ahorro de espacio, ya que esto facilitará todas las actividades.

Racks industriales recomendadas:

Algunos sistemas de almacenaje habituales para el sector de la industria manufacturera son:

image

Racks Selectivos

Las estanterías de paletización convencional son un sistema muy versátil y además permiten el acceso inmediato a todas las unidades de carga, facilitando el control de la mercancía.

Ver más
image

Racks de Pasillo Estrecho

Es un sistema que es una acomodación a la anterior solución, la cual, está más compacta en una zona más reducida lo que provoca un aumento en la capacidad del almacén sin tener que ampliar el espacio.

Ver más
image

Estanterías Compactas

Es el sistema de almacenaje de paletización adecuado cuando se necesitan almacenar productos homogéneos con un gran número de pallets de la misma referencia. Puede ser una opción interesante en para empresas industriales con este tipo de producto.

Ver más
image

Racks Dinámicos por gravedad (FIFO)

Es un sistema que se basa en una estructura compacta en la que, mediante rodillos y una leve inclinación, se permite el deslizamiento de las unidades de carga paletizadas para asegurar una perfecta rotación de producto (FIFO).

Ver más
AR Shuttle para palets 3

Pallet Shuttle (AR Shuttle)

Este sistema refuerza la capacidad logística automatizando el movimiento de las unidades de carga paletizadas y permite controlar el inventario mediante sensores que cuentan las paletas almacenadas.

Ver más

Casos de éxito

En AR Racking contamos con varios años de experiencia en instalar soluciones de almacenaje de diverso tipo en el sector de la industria manufacturera desde pequeñas empresas hasta a grandes compañías internacionales. Este seria alguno de nuestros proyectos de los últimos años:

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image