AR Drive In - Rack acumulativo
El sistema de almacenaje compacto AR Drive in es la solución óptima para el almacenamiento de productos homogéneos con gran cantidad de unidades de carga por referencia.
Se trata de un rack compacto de alta densidad de almacenaje para pallets diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponibles minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla.
Los Racks acumulativos permiten un excelente control del stock en almacén, ya que cada calle de la estructura está destinado exclusivamente a una referencia de producto.
En este sistema compacto para palets se generan pasillos paralelos en el interior de la estructura, por donde circulan las carretillas elevadoras para cargar o descargar las unidades de carga.
La carretilla elevadora maneja la carga a una altura superior al nivel en el que va a ser depositada y esta se deposita sobre los carriles de apoyo de la carga, que se encuentran dispuestos en ambos lados de cada nivel.
Existen dos tipos de almacenamiento para el sistema compacto, siendo el tipo Drive in el más habitual:
Rack acumulativo Drive in (LIFO - Last in, First out)
Es el sistema de Rack compacto más común, y necesita un único pasillo de acceso para la carretilla.
Tiene un funcionamiento tipo LIFO, por lo que la última carga en entrar es la primera en salir.
Los Rack Acumulativos tipo Drive in están indicadas para almacenes con baja rotación de material.

Rack acumulativo Drive through (FIFO – First in, First out)
Esta solución requiere dos accesos, uno a cada lado de la estantería o rack. Tiene un funcionamiento tipo FIFO, ya que la primera carga en entrar es la primera en salir.
Como permite el acceso tanto por el lado anterior como por el posterior, los Rack acumulativos Drive through son un sistema adecuado para productos con una alta rotación.




































