Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Operador logístico portuario confía en Ubica y AR Racking para renovar el interior de su almacén (Vídeo)

image
  • Termavi decidió llevar a cabo una remodelación del espacio de su almacén en el Puerto de Vigo, para lo que confío en Ubica Sistemas, distribuidor estratégico de AR Racking.
  • Las nuevas cámaras de frío cuentan con estanterías compactas drive in.

Terminales Marítimas de Vigo TERMAVI confío la reorganización del interior del almacén con su correspondiente adaptación a cámara frigorífica a Ubica Sistemas y AR Racking, especialistas en sistemas de almacenaje industrial.

El importante operador logístico internacional, perteneciente al Grupo Dávila y cuya ubicación está en el Puerto de Vigo, decidió llevar a cabo una remodelación del espacio del almacén con el que cuenta en el estratégico puerto y, además, adecuar y adaptar parte del espacio al almacenaje en frío. Para ello, el distribuidor de AR Racking en Galicia Ubica Sistemas diseñó e instaló una solución de estanterías compactas drive in para pallets. Las estanterías en acero galvanizado de AR Racking son resistentes en entornos de máxima exigencia ambiental.

“Se trata de una solución de alta densidad que permite al cliente almacenar más mercancía en el mismo espacio y además, la compactación de la carga paletizada facilita el mantenimiento de las condiciones de temperatura en toda la cámara”, explica Juanjo Torres, Director General de Ubica Sistemas S.L.

La actividad logística de TERMAVI está muy vinculada a productos de alimentación y especialmente a la fruta procedente de Latinoamérica. “Contamos con una ubicación estratégica y nuestros productos exigen un riguroso control de stock manteniendo la alta rotación y manteniendo en todo momento las condiciones adecuadas para la conservación del producto”, comenta J. Andres Campos, responsable del proyecto por parte de TERMAVI. Según Campos, “los sistemas de almacenaje nuevos nos hacen más competitivos porque almacenamos más producto en mejores condiciones”:

El proyecto completo se ejecutó en un plazo de 8 semanas desde la primera toma de contacto hasta la instalación finales de las estanterías drive in en cuatro naves de 650 m2 totalmente adaptadas a almacenaje en frío.