Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Mayr-Melnhof Packaging (MM Chile) optimiza su operación logística en Santiago con AR Racking

image
  • Una operación que ha optimizado eficientemente el espacio de almacenamiento y superado las expectativas de compromiso y calidad.
  • AR Racking ha instalado un sistema selectivo de doble profundidad que ofrece 9.200 posiciones de pallets con una altura máxima de 11.000mm

 Mayr-Melnhof Packaging (MM Chile), subsidiaria chilena del grupo líder europeo en la fabricación y distribución de envases de papel y cartón, ha llevado a cabo un proyecto integral de optimización logística en su centro de distribución en Santiago, Chile. El proyecto incluyó la implementación de sistemas selectivos de doble profundidad de AR Racking, especialista en soluciones de almacenamiento industrial.

Carolina Kanacri, Gerente de Administración y Finanzas de MM Chile, destacó la necesidad de consolidar sus productos en un único almacén para mejorar la eficiencia operativa. "Teníamos varios almacenes arrendadas de materias primas y productos terminados, y además operadores logísticos. Decidimos apostar por un solo almacén con todos los productos en un espacio consolidado, eso significó un gran proyecto para hacer más eficiente la operación. Y es por esto que correspondía implementar racks para optimizar el espacio en un solo lugar".

La elección de AR Racking como socio estratégico se basó en la experiencia y eficiencia demostradas por la empresa en proyectos anteriores. "Vimos su trabajo en terreno, muy eficientes al implementar. Cumplieron a cabalidad con la Carta Gantt acordada. Su proceso de fabricación es muy expedito. Es una empresa seria con respaldo multinacional y con referencias tangibles. Respondieron adecuadamente y en tiempo a nuestras solicitudes desde casa matriz", explicó Kanacri.

Entre los valores agregados que llevaron a MM Chile a confiar en AR Racking, se encuentran la eficiencia, el know-how y el cumplimiento de acuerdos y expectativas, así como la calidad del producto final. " Son eficientes, tienen el know-how. Cumplen con la planificación acordada, el tiempo era un factor clave en este proyecto. Además, se trata de un producto de calidad y bien diseñado; cumplieron con nuestras expectativas", añadió Kanacri.

La experiencia de implementar el proyecto con AR Racking fue destacada por Kanacri como "muy buena en general". Kanacri también destacó el compromiso de AR Racking con la excelencia del resultado final, incluso brindando orientación respecto a la calidad del suelo para el tipo de rack implementado.