Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

El silo autoportante y el almacén convencional instalados para EHLIS en Illescas ya están a pleno rendimiento

image
  • El gigante ferretero EHLIS inauguró en marzo su plataforma logística en Illescas, operativa ya después de algunos retrasos por falta de materiales.
  • El centro logístico cuenta con un silo autoportante y un almacén convencional diseñados e instalados por AR Racking.
  • AR Racking ha generado con sus soluciones de almacenaje una capacidad para albergar 30.000 y 15.000 pallets respectivamente.

La centenaria compañía del sector ferretero EHLIS celebró recientemente la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en Illescas, donde AR Racking ha jugado un papel protagonista con la instalación de un almacén autoportante automático y un almacén de paletización convencional. Se trata de una plataforma logística que ha requerido una inversión de entre 30-35 millones de euros y que complementará a la que la empresa líder en ferretería tiene en Barcelona.

EHLIS, que este año cumple su 125 aniversario, cuenta con una instalación en Illescas que cubre un área total de 60.000 m2, de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos, donde se encuentran un almacén miniload, y un almacén autoportante de 36 metros de altura para 30.000 pallets y un almacén con estanterías convencionales con capacidad para 15.000 pallets, estos dos últimos equipados con el rack de AR Racking. El silo autoportante y el almacén diseñado con un sistema de paletización convencional cuentan con una superficie de 3.220 m2 y 8.200 m2, respectivamente.  

Los retrasos en las entregas de materiales, la COVID y otros asuntos han hecho que el arranque de la plataforma logística no se produjese hasta el primer trimestre de 2023. Una puesta en marcha que a partir de ahora “mejorará el servicio” que la compañía ofrece a sus clientes “por un lado, reduciendo los plazos de entrega, y por otro, incrementando el surtido de productos“, explicaron los responsables de EHLIS en la inauguración celebrada a finales de marzo.

“Hemos aportado todo nuestro expertise al centro logístico de EHLIS con nuestra asesoría técnico-logística, nuestra fiabilidad como fabricantes de estanterías y todo nuestro conocimiento en ingeniería fruto de la enorme apuesta que hacemos por el I+D+i”, afirma Manel Bustos, delegado comercial de AR Racking.

El centro logístico de Illescas posee una capacidad para preparar 1.000 líneas de pedido a la hora. La previsión, como así aseguraron los dirigentes de EHLIS en la inauguración, es incrementar el número de referencias junto al incremento de la capacidad logística. Actualmente tiene 16.000 referencias en stock permanente, más 3.000 adicionales que van fluctuando a lo largo del año.

AR Racking tiene una larga trayectoria en proyectos de almacenes automatizados. Se trata de proyectos que se desarrollan siempre en colaboración con ingenierías punteras de integración que aportan los medios automatizados y robotizados y donde AR Racking diseña y fabrica todas las estanterías que soportan las unidades de carga y/o la propia estructura del edifico, como en los almacenes autoportantes. Asimismo, en los almacenes con soluciones convencionales AR Racking desarrolla al máximo el concepto de proyecto llave en mano, encargándose de todas las fases que abarcan la implementación de sus soluciones de almacenaje.