Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Cámara frigorífica equipada con sistema de paletización convencional en Galicia (Vídeo)

image
  • La empresa Disgobe, distribuidora de bebidas y alimentos, ha confiado en Ubica Sistemas y AR Racking para su nuevo almacén.
  • El almacén está destinado a almacenaje a -24ºC.

La empresa distribuidora de bebidas y alimentación gallega Disgobe cuenta con un nuevo almacén con cámara frigorífica para su producto congelado gracias a una solución instalada por Ubica Sistemas con estanterías industriales de AR Racking.

El nuevo almacén se encuentra en Mos (Pontevedra) y está destinado al producto congelado. Ubica Sistemas, distribuidor estratégico de AR Racking en Galicia, tras analizar las necesidades de Disgobe optó por una solución con estanterías convencionales para pallets. Si bien no se trata de un sistema compacto, las estanterías convencionales para pallets permiten un acceso a la mercancía directo e inmediato reduciendo los tiempos de maniobra en la cámara, en este caso a una temperatura de -24ºC, lo que repercute directamente en la eficacia de la operativa y la mejora de las condiciones del personal al minimizar los tiempos de estancia en la cámara.

Además, los puntales fabricados por AR Racking son galvanizados, por lo que sus sistemas de almacenaje resisten las condiciones ambientales adversas en un almacén de las características del instalado para Disgobe. “Hemos ganado en agilidad a nivel intralogístico y percibimos que los 700 m2 de almacén están aprovechados al máximo con la configuración de estanterías instalada por Ubica Sistemas”, afirma José Antonio Torres, responsable del proyecto de adecuación del nuevo almacén por parte de Disgobe.

La instalación se completó en un periodo de entre tres y cuatro semanas gracias a la atención personalizada y a la asesoría integral de Ubica Sistemas y el rápido servicio de entrega de sus productos por parte de AR Racking. “Somos muy transparentes con nuestros clientes y siempre tratamos de ofrecerles las soluciones de almacenaje que les hagan más competitivos”, explica Juan Torres, de Ubica Sistemas y añade “que empresas de la influencia y la experiencia de Disgobe confíen en nosotros es señal de que somos un socio confiable”.

Disgobe cuenta con una trayectoria de distribución a hostelería de más de 45 años y opera a través de sus 3 marcas: Disgobe, Disbepo, Distrior. Actualmente emplea a más de 150 personas.