Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Bouchard Pere & Fils: Una colaboración con AR Racking para almacenar elegancia y sabor para conservar grandes vinos

image
  • La colaboración busca modernizar el almacenamiento de vinos de alta calidad de la bodega mediante la implementación de soluciones avanzadas en su almacén en Beaune.
  • El proyecto incluyó la instalación de Racks Dinámicos para Pallets FIFO proporcionadas por AR Racking en un almacén existente de 500 metros cuadrados.

Bouchard Pere & Fils, una bodega con una larga y distinguida tradición en la vinicultura francesa, ha dado un paso significativo hacia la modernización de sus operaciones de almacenamiento a través de una estratégica colaboración con AR Racking. La implementación de una solución de vanguardia en su almacén de Beaune, en 2022, ha mejorado la capacidad de almacenamiento y la preservación de sus preciados vinos.

La compañía, figura venerada en el mundo del vino en Francia, ha mantenido su compromiso inquebrantable con la calidad y la tradición a lo largo de su historia. La adquisición de una solución de AR Racking en 2022, que incluye racks equipados con capas dinámicas adjuntas, ha fortalecido la capacidad del almacén para mantener la integridad y el sabor de sus renombrados vinos.

El proyecto de optimización del almacén se centró en la implantación de un sistema de Racks Dinámicos por gravedad (FIFO)  proporcionado por AR Racking. Con una superficie operativa de 500 metros cuadrados, esta iniciativa se llevó a cabo como una renovación del almacén existente y se completó en dos semanas. Se ha incrementado considerablemente la capacidad de almacenaje, permitiendo la disposición de 510 pallets. Esta solución jugó un papel crucial en la preservación de los prestigiosos vinos de Bouchard Pere & Fils, una finca vinícola que encarna la excelencia en la industria vitivinícola francesa.

David Bollé, Key Account Manager de AR Racking, comentó: “Esta colaboración con Bouchard Pere & Fils es un ejemplo de cómo la innovación en el almacenamiento puede mejorar la calidad y la eficiencia en la conservación de vinos excepcionales. Estamos encantados de haber contribuido a su visión de futuro, una búsqueda constante de mejora”.

François Girerd, comprador de Bouchard Pere & Fils, declara: “Estamos encantados con el proyecto de optimización del almacén. Esta iniciativa permitió reforzar nuestra capacidad de almacenamiento y, lo que es más importante, asegurar la buena conservación de nuestros vinos. Agradecemos el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de AR Racking en la implementación de esta solución de última generación. Este es un paso importante en nuestra búsqueda constante de la excelencia en la elaboración del vino”.