Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Equipamos con Estanterías para pallets la nueva central de distribución de Eroski en Júndiz (Vídeo)

image

Eroski, inmerso en un proceso de modernización de su logística, ha construido una plataforma logística para producto refrigerado de 17.600 m2 en Júndiz (Álava) que sustituirá a otras dos naves que tiene en Bekolarra y Júndiz. Eroski ha confiado en AR Racking para equipar su nuevo almacén.

Se han instalado Estanterías Convencionales para pallets que han resultado en 4.296 posiciones para europaletas. Se trata de la solución de almacenaje para paletización más común, en la que se han añadido 124 niveles para almacenar cargas medias y ligeras en cajas mediante Estanterías para Picking Dinámico o cartón flow. En las soluciones de picking dinámico las mercancías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación dispuestos sobre distintos niveles que conforman las diferentes calles de almacenamiento.

almacen-eroski-productos-perecederos

“Estas nuevas instalaciones permitirán que nuestro producto perecedero llegue al cliente final de forma más eficiente y con una mejora sustancial en su tratamiento” explica Faustino Etxenagusia, Responsable Servicios Generales de Plataformas en Eroski. Y añade que “la modernización de nuestra intralogística nos hará ahorrar tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías, y aumentar la seguridad para todo el equipo”. El almacén abastecerá a más de 300 tiendas de Eroski en el norte de España.

Para Mikel Bilbao, Técnico Comercial Zona Norte de AR Racking y responsable del proyecto, “hemos diseñado e instalado una solución de almacenaje que encaja perfectamente con un almacén que cuenta con unidades de carga con gran diversidad de referencias, lo que posibilitará que Eroski pueda gestionar una operativa diaria de más de 400 toneladas de producto fresco”.