Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking
Estantería Liviana para Picking

Estantería Liviana para Picking

El sistema de Estantería Liviana o Estantería de Media Carga para Picking, también denominado rack picking o mini rack, permite almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño.

 

Es una estantería manual muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata.

Descripción

Las estanterías livianas para picking están formadas por estructuras modulares con varios niveles de almacenamiento.

Su sencillez de montaje y la posibilidad de incorporar accesorios, como plataformas, hace que estas estanterías livianas puedan crecer en altura sin perder funcionalidad. Su diseño, fabricación e instalación se pueden personalizar según las necesidades del cliente y su sector profesional.

Es un sistema de almacenamiento que permite el acceso inmediato a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.

Cargas manuales
Cargas manuales
Rápidos plazos
Rápidos plazosde entrega
5 años de
5 años degarantía
Estantería Liviana para Picking

Las estanterías livianas de picking (AR LS) son un sistema óptimo para el almacenamiento manual de productos de tamaño medio y pequeño, no paletizado.

La variedad de accesorios y configuraciones del sistema, permiten la modulación y adaptación del mismo a cualquier tipo de mercancía.

Los productos o unidades de carga se colocan en la estantería de manera organizada de forma que se facilite el acceso manual y directo por parte de los operarios del almacén.

El proceso de selección de las cargas o picking manual implica que los operarios retiran los productos de las estanterías según las necesidades de la operativa de la bodega. Esta acción de picking puede realizarse a mano o con la ayuda de equipos como carretillas o carros de picking.

Aun siendo un sistema de carga manual aprovecha toda la altura de la instalación ya que se puede acceder a niveles más altos bien a través de medios mecánicos (transelevadores o carretillas recoge-pedidos), o bien a través de pasarelas colocadas entre las estanterías.

Ventajas a destacar en las Estanterías Livianas:

Las principales ventajas de este sistema giran en torno a su accesibilidad, versatilidad y coste en comparación con otros tipos de estanterías más complejas o automatizadas.

  • Acceso directo a todas las unidades de carga almacenadas, consiguiendo orden, y visualización de todos los productos.
  • Fácil regulación de los niveles de carga cada 50 mm.
  • Estantes formados por paneles metálicos o de aglomerado.
  • Variedad de accesorios para adaptarse a cualquier necesidad de almacenaje: separadores, barra colgador para prendas colgadas, estantes malla y otros.
  • Para aprovechar al máximo el espacio disponible tanto en superficie como en altura, se pueden realizar instalaciones: con pasillo estrecho asistidas con recoge-pedidos y miniload.
  • Resistencia, se trata del sistema de carga manual más robusto del mercado, lo cual permite incluso dimensionar entre plantas y pasillos elevados, sobre las mismas estanterías.
  • Gran capacidad de carga para un sistema de picking manual.
  • Ágil gracias a su sencillez en el montaje y la sustitución/ampliación de sus componentes.
  • Adaptabilidad a otros sistemas de almacenaje, gracias a su gran variedad de longitudes de módulos y fondos de estante.
  • Es una solución de almacenaje más económica en comparación con sistemas de almacenamiento más complejos o automatizados y ofrecen un rápido retorno de la inversión.
Principales aplicaciones de las Estanterías Livianas para Picking:

Como se trata del sistema de cargas medias o ligeras más convencional y versátil, también es el más utilizado entre las empresas.

Estas serían los principales tipos de almacenes o empresas para los que sería interesante utilizar las estanterías livianas para picking AR LS:

  • Bodegas y centros de distribución de empresas de comercio electrónico (e-commerce).
  • Industria manufacturera para el almacenamiento de componentes y productos semiacabados.
  • Almacenes de supermercados y empresas de alimentación y bebidas, generalmente en las últimas etapas de su cadena de suministro.
  • Almacenes de empresas farmacéuticas y sanitarias para el almacenaje de suministros médicos.
  • Establecimiento de venta minorista para el almacenamiento de productos en bodegas cercanos al espacio de venta.
  • Bodegas de repuestos, recambios de automóvil, pinturas, etc.
  • Almacenes y centros de distribución de suministros industriales y eléctricos y ferreterías
  • Bodegas de cualquier empresa con productos de cargas medias o ligeras, al ser la opción más versátil.
Componentes de la Estantería Liviana para Picking
Componentes de la Estantería Liviana para Picking

Las estanterías livianas para picking están compuestas por varios componentes esenciales, cada uno de los cuales cumple una función específica para facilitar el almacenamiento y acceso eficientes de productos.

Los principales componentes y accesorios de estas estanterías son:

Marcos de estanterías livianas paras picking

Los marcos son unos de los componentes estándar de las estanterías livianas para picking.

Marco

Los  marcos son los elementos verticales principales de las estanterías livianas para picking AR LS.

Estos marcos son un conjunto formado por 2 pilares, sus correspondientes diagonales, bases de pilar y diferentes elementos de fijación como tornillos y tuercas.

AR Racking cuenta con una amplia gama de configuraciones de marcos para cubrir las necesidades de almacenaje de cualquier empresa, desde cargas más ligeras a unidades de carga más pesadas.

Pilar

Se trata del elemento principal del marco, que dota de soporte y estabilidad a la estructura.

Los pilares se ubican en intervalos regulares a lo largo de la estantería para mantenerla en posición vertical y resistir la carga que soporta, su diseño dependerá de la capacidad de carga que la estantería deba soportar.

En AR Racking tenemos una amplia gama de pilares de diferentes longitudes y anchuras para adaptarnos a cualquier tipo de carga de las estanterías livianas para picking.

Unión marco reforzado

La unión reforzada de marco es un accesorio que se añade en algunas estanterías livianas para picking para ejercer de conexión o ensamblaje entre marcos.

Se trata de un refuerzo extra a la unión de marco convencional para sistemas de almacenaje que deban soportar cargas pesadas y por tanto la estructura requiera de una mayor resistencia y estabilidad.

En conjunto, estos componentes crean un sistema de almacenamiento versátil y eficiente que permite a las empresas acceder, organizar y recuperar productos de manera efectiva en un entorno de picking de media carga. La elección y disposición de estos componentes depende de las necesidades específicas de almacenamiento de cada instalación.

Unión

Es el componente utilizado para conectar y asegurar los marcos de la estantería entre sí, formando así una estructura sólida y estable.

Estas uniones se insertan en los orificios perforados de los pilares y luego se fijan, para crear una unión sólida y segura entre los marcos.

Anclaje y placa de nivelación

Los elementos de anclaje son los responsables de fijar el pie del marco al suelo.

Mientras que la placa de nivelación es un elemento que se ubica bajo el pie de marco en contacto directo con el suelo en los casos en los que hay suelo irregular, para asegurar la nivelación correcta de toda la estructura.

Esto asegura que la estantería esté perfectamente nivelada y equilibrada, lo que es fundamental para su funcionamiento seguro.

Pie del marco

Es el componente de la estructura de la estantería que se encuentra en la base y proporciona soporte y estabilidad al conjunto.

Los pies del marco son esenciales para asegurar que la estantería se mantenga en pie de manera segura y equilibrada, y son los responsables de distribuir el peso de la estantería y su carga sobre el suelo.

Los pies del marco pueden incluir orificios o puntos de anclaje que permiten fijar la estantería al suelo para mayor estabilidad.

Vigas y soportes para estanterías livianas para picking
Viga

Las vigas son unos de los elementos estructurales principales de las estanterías.

Son los elementos horizontales que se conectan a los pilares y ejercen de soporte para los estantes o bandejas sobre los que se depositan las unidades de carga.

Son fabricados en diferentes longitudes y anchuras en función de las capacidad de carga requerida y se ajustan entre los pilares para definir la distancia horizontal entre los estantes y bandejas.

También son los encargados de distribuir el peso de las cargas de forma uniforme.

Viga colgador

La viga colgador componente específico diseñado para los almacenes que requieren el almacenamiento de ropa o textiles.

Este tipo de viga está diseñado para permitir que las prendas de vestir se cuelguen en lugar de colocarse en estantes sólidos.

La viga colgador para ropa esta formado por una barra horizontal que se instala en la estructura unido a los pilares. Esta barra es ajustable en altura para adaptarse a prendas de diferentes longitudes, como abrigos, vestidos o pantalones.

A lo largo de la barra horizontal, se pueden colocar diferentes ganchos o soportes diseñados específicamente para colgar perchas y evitar que se deslicen o caigan.

Soporte para estibas

Cumplen la misma función que los soportes de madera, pero son de material de acero, más utilizados por su mayor resistencia y durabilidad.

Soporte de madera

Este tipo de soportes adicionales se instalan transversalmente sobre las vigas existentes y tienen la función de reforzar la estructura de la estantería al ejercer de soporte adicional entre las vigas.

Esto ayuda a distribuir la carga de manera más uniforme y evita que los estantes se deformen o se pandeen por el peso de las unidades de carga almacenadas.

Además, los soportes dotan de mayor estabilidad y capacidad de carga a la estantería liviana para picking.

Otros componentes de las estanterías de picking manual
Estante de madera

Los estantes de madera o aglomerado son una plataforma de almacenamiento que se coloca sobre la estructura de estantería metálica para proporcionar un lugar adecuado para colocar productos o materiales.

Los estantes de madera están fabricados principalmente con tablones de madera contrachapada o aglomerado o tablero de fibra de densidad media, para que sea duradero y resistente ante una variedad de cargas.

Los estantes de madera se ajustan a los soportes o vigas metálicos existentes, lo que permite su sencilla instalación y ajuste en la estantería.

Es un accesorio versátil ya que puede almacenar una amplia gama de productos, desde pequeñas piezas, cajas y contenedores hasta objetos más grandes o voluminosos.

Retenedor

Los retenedores de estanterías metálicas son piezas metálicas que se fijan a las vigas horizontales de la estantería.

Es un componente diseñado para mantener los estantes o bandejas con mayor estabilidad y prevenir que estos y los productos que almacenan se deslicen o caigan.

Bandeja galvanizada

Las bandejas galvanizadas están hechas de acero galvanizado para protegerlas contra la corrosión y el desgaste. Estas bandejas proporcionan una superficie plana y resistente donde las unidades de carga son ubicadas de manera eficiente.

Las bandejas galvanizadas están diseñadas para distribuir el peso de manera uniforme y soportar unidades de carga diferentes sin deformarse.

Además, la superficie de estas bandejas es fácil de limpiar y mantener, importante sobre todo en bodegas con productos alimentarios o sanitarios.

Las Estanterías livianas de picking cumplen los más exigentes estándares de seguridad internacional, y además cuentan con la garantía de calidad e innovación AR Racking.

5 Años de Garantía de Calidad

Nuestra confianza en las estanterías livianas de picking para cargas medias y ligeras nos permite respaldarlas con una garantía de calidad de 5 años contra cualquier tipo de defecto de fabricación o vicio oculto en las piezas de la estructura principal.

Sistema de Trazabilidad de Piezas

Desde 2016, una gran parte de las piezas de nuestras estanterías cuenta con un sistema de trazabilidad.

Este sistema otorga un marcado identificativo a los distintos elementos, lo que significa que podemos conocer y documentar el origen de cada pieza. Esto nos permite identificar la pieza, su diseño y la materia prima utilizada en su fabricación.

Producción Totalmente Automatizada

La producción de nuestras estanterías metálicas está completamente automatizada. Utilizamos perfiladoras de última generación con proceso de corte continuo y control de medición láser, centros de soldadura, procesos de pintura y empaquetado, todos ellos robotizados, para garantizar los más altos estándares de calidad.

Diseños en el Centro de I+D+i

El diseño de las estructuras de nuestros sistemas de almacenaje se lleva a cabo en nuestro centro tecnológico dedicado exclusivamente a actividades de I+D+i. Contamos con un área de desarrollo de proyectos de ingeniería avanzados que nos permite ofrecer respuestas adecuadas a los requerimientos logísticos más exigentes.

Pruebas en el Laboratorio de Investigación y Ensayos

Con la creación de nuestro Laboratorio de Investigación y Ensayos en colaboración con la Universidad de Mondragón, nuestro equipo técnico lleva a cabo pruebas y análisis continuos de productos y materiales para mejorar nuestras estanterías. Utilizamos software especializado para simular, calcular e investigar la eficacia de las geometrías y realizamos exhaustivos cálculos estructurales sobre el comportamiento de los sistemas ya instalados en diferentes situaciones.

Certificados de calidad de nuestras estanterías livianas para picking
  • ISO 9001: 2008
  • ISO 18001: 2004
  • OSHAS 18001: 2007
  • Certificado de soldadura: UNE EN ISO 3834-2: 2006
  • Certificado de resistencia del galvanizado: UNE-EN ISO 14713-1
  • Reacción al fuego de galvanizado: EN 13501-1: 2007

Con más de 26.000 proyectos de almacenamiento completados en más de 60 países, somos líderes en soluciones de estanterías industriales. Estamos orgullosos de haber colaborado en la optimización de almacenes con de estanterías livianas de picking para empresas internacionales de diversos sectores.