Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Sector de la Electrónica

image

El sector de la electrónica produce equipos electrónicos y fabrica componentes eléctricos para gran variedad de productos. Los artículos comunes en el sector de la electrónica incluyen dispositivos móviles, televisores y placas de circuitos, etc. Todos estos aparatos son delicados ya que no pueden estar expuestos en lugares con humedad y se rompen con facilidad, por ello necesitan unas condiciones de almacenamiento específicas.

Además de la seguridad para la mercancía es fundamental contar con máximo control tanto en la gestión del stock y los productos almacenados como en todos los procesos que se aplican. En AR Racking contamos con sistemas de almacenaje adaptados a este tipo de características del sector de la electrónica, gracias a nuestra experiencia en este tipo de soluciones.

SOLICITA INFORMACIÓN

Sistemas de almacenaje para el sector de la electrónica

image

Rotación de mercancía prioritaria

El sector de electrónica cuenta con un catálogo de productos muy cambiante y con obsolescencia acelerada, por lo que se deben instalar sistemas de almacenaje que fomenten una correcta rotación de la mercancía.

image

Acceso directo importante

Los sistemas de almacenaje acceso directo a todas las unidades de carga almacenadas son una buena solución para sectores con alta rotación del stock, además de agilizar los procesos de carga y descarga de la mercancía.

image

Sistemas de picking manual

Los productos del sector de electrónica son en muchas ocasiones de ligero peso y poco volumen, lo que los hace idóneos para ser almacenados en estanterías industriales para cargas medias o ligeras. No obstante, en fases iniciales de la cadena de suministro, esa mercancía ligera generalmente de unitariza en cargas paletizadas.

image

Combinación de diferentes sistemas

Una solución habitual en este sector es de diseñar e instalar una combinación de sistemas de almacenaje. Pudiendo elegir estanterías de paletización para algunos productos y de picking para otros, o incluso instalar solución de paletización convencional con niveles de picking en las alturas inferiores.

Características del sector de la electrónica

El sector de la electrónica crece sin parar estos últimos años y las características que hacen de esta industria un sector dinámico y con éxito son su amplia base de clientes, la creciente digitalización de la economía, el carácter innovador de la industria, etc.

Almacenar gran cantidad de productos

Por ello, las empresas se enfrentan al reto de almacenar gran cantidad de productos, además, en condiciones específicas. Espacios de almacenaje con humedad y temperaturas controladas, realización de procesos con alta protección y seguridad para evitar roturas, junto con todo tipo de sistemas de almacenaje y actividades que no deterioren los productos.

Estanterías industriales recomendadas:

Algunos sistemas de almacenaje habituales para el sector de automoción son:

image

Estanterías Selectivas

Los sistemas de paletización convencional son soluciones que se pueden ajustar a todo tipo de productos, espacios y operativas. Además, son fácilmente combinables y tienen capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes. Este sistema proporciona versatilidad y adaptabilidad a los diferentes volúmenes de carga y acceso directo a la mercancía.

Ver más
image

Estanterías de pasillo estrecho para estibas

Es un sistema muy similar al anterior, pero gracias a la reducción del ancho de los pasillos permite ampliar la capacidad de la bodega sin tener que ampliar el espacio.

Ver más
image

Estantería Liviana para Picking

Esta estantería permite almacenar de forma manual cargas de tamaño mediano y pequeño, es muy versátil y adaptable a las distintas necesidades de almacenaje.

Ver más
image

Estanterías Carton Flow

Es un sistema de almacenaje de alta densidad para productos ligeros o medianos con el que se obtiene un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stock.

Ver más

Casos de éxito

Desde AR Racking hemos desarrollado sistemas de almacenaje para las principales empresas del sector electrónico durante los últimos años. Estos son algunos de los proyectos realizados recientemente:

image
image