Si necesita más información sobre nuestros sistemas de almacenaje nuestro equipo le asesora sin compromiso.
El sistema compacto de Estanterías Drive In es una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles de la bodega al reducir los pasillos de trabajo del montacargas.
Está formado por una estructura modular de montaje y reconfiguración sencillos, hecho que hace que su mantenimiento sea cómodo.
Las estanterías compactas pueden ser del tipo estantería Drive in, con un único pasillo de acceso, y en el que la última carga en entrar es la primera en salir, y Drive through, con un acceso de entrada y otro de salida y en el que la primera carga en entrar es la primera en salir.
Es el sistema de almacenaje de estibas óptimo y más común cuando se necesita almacenar productos homogéneos con un gran número de estibas de la misma referencia.
Este sistema resulta apropiado cuando el problema de espacio es más importante que el de selectividad de las cargas almacenadas.
El sistema de almacenamiento compacto de estanterías Drive in es la solución óptima para el almacenamiento de productos homogéneos con gran cantidad de unidades de carga por referencia.
Se trata de una estantería compacta de alta densidad de almacenamiento para estibas diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponibles minimizando los pasillos de trabajo del montacargas.
Las estanterías Drive in compactas permiten un excelente control del stock en almacén, ya que cada calle de la estructura está destinado exclusivamente a una referencia de producto.
En este sistema compacto para estibas se generan pasillos paralelos en el interior de la estructura, por donde circulan los montacargas para cargar o descargar las unidades de carga. El montacargas maneja la carga a una altura superior al nivel en el que va a ser depositada y esta se deposita sobre los carriles de apoyo de la carga, que se encuentran dispuestos en ambos lados de cada nivel.
Existen dos tipos de almacenamiento para el sistema compacto, siendo el tipo Drive in el más habitual:
Estanterías compactas Drive in (LIFO - Last in, First out)
Es el sistema de estantería compacta más común, y necesita un único pasillo de acceso para el montacargas. Tiene un funcionamiento tipo LIFO, por lo que la última carga en entrar es la primera en salir. Las estanterías compactas tipo drive in están indicadas para almacenes con baja rotación de material.
Estanterías compactas Drive through (FIFO – First in, First out)
Esta solución requiere dos accesos, uno a cada lado de la estantería. Tiene un funcionamiento tipo FIFO, ya que la primera carga en entrar es la primera en salir. Como permite el acceso tanto por el lado anterior como por el posterior, las estanterías compactas drive through son un sistema adecuado para productos con una alta rotación.
Las Estanterías Compactas Drive in y Drive Through cumplen los más exigentes estándares de seguridad europea, y además cuentan con la garantía de calidad e innovación AR Racking.
5 años de garantía de calidad
La confianza en nuestras estanterías compactas para estibas nos permite ofrecer 5 años de garantía de calidad contra todo tipo de defecto de fabricación o vicio oculto de las piezas de la estructura principal de nuestras estanterías.
Pionero sistema de trazabilidad en las piezas
Desde el año 2016, los puntales de nuestras estanterías Drive in compactas para estibas cuentan con un sistema de trazabilidad en sus piezas.
Con este sistema, los distintos elementos antes mencionados disponen de un marcado identificativo, lo que implica conocer y tener documentado desde el origen cada puntal sin necesidad de disponer de la etiqueta del paquete, y en consecuencia, saber de qué pieza se trata, su diseño y que materia prima ha sido utilizada en su fabricación.
Producción 100% automatizada
El proceso productivo de los componentes de nuestras estanterías metálicas está completamente automatizado: incorpora perfiladoras de última generación con proceso de corte en continuo y control de medición láser, centros de soldadura, procesos de pintura y empaquetado, todos robotizados, que garantizan los más elevados parámetros de calidad.
Diseños en Centro de I+D+i
El diseño de nuestros sistemas de almacenaje compactos, tanto Drive in como Drive Through, se realiza en nuestro centro tecnológico dedicado a actividades de I+D+i, así como con un área de desarrollo de proyectos de ingeniería avanzados, que nos permite ofrecer una respuesta adecuada a los requerimientos logísticos más exigentes.
Testado en Laboratorio de Investigación y Ensayos
En nuestro innovador Laboratorio de Investigación y Ensayos desarrollado en colaboración con la Universidad de Mondragón nuestra área de producto ensaya y analiza continuamente productos para la mejora de nuestras estanterías compactas drive in y drive through; simula, calcula e investiga (con software especializado) la eficacia de las geometrías, y realiza completos cálculos estructurales sobre el comportamiento de los sistemas ya instalados en diferentes situaciones.
En nuestros más de 26.000 proyectos realizados en más de 60 países, contamos con la suerte de haber implantado estanterías Drive in compactas para la optimización de los almacenes de grandes compañías internacionales de diversos sectores: Alimentación y bebidas, automoción, distribución, electrónica, farmacia y cosmética, sectores industriales o transporte y logística.
Los principales componentes y accesorio que forman la estantería Drive in compacta son:
Viga longitudinal superior
La viga longitudinal superior une los bastidores en la zona superior de forma transversal, para asegurar la estructura creando pórticos. Las vigas se deben situar en todos los pasillos de la estantería compacta.
Arriostrado horizontal
El arriostrado horizontal es un elemento metálico que busca reforzar la estructura compacta y se sitúa en la parte superior.
Bastidor de Estantería Drive in
El bastidor es uno de los elementos básicos de las estanterías compactas Drive in. Estos bastidores están formados por 2 puntales, sus correspondientes diagonales, bases de puntal y elementos de fijación.
Carril guía del montacargas
Es un carril de acero a nivel de suelo, que recorre todo el pasillo, y cuyo objetivo es el guiado del montacargas cuando esta se introduce en la estructura y su protección ante los posibles impactos. Ejerce de aislamiento entre el montacargas y la estantería Drive in.
Protección bastidor y puntal
Los protectores de puntal y bastidor tienen la función de proteger la instalación de los posibles daños por los impactos del montacargas.
Placa base soldada
La placa base soldad del puntal es una pieza especialmente diseñada para los bastidores de mayor carga y altura.
Puntal de Estantería compacta
El puntal es el elemento principal del bastidor y es galvanizado. A disposición del cliente una amplia variedad de secciones y de longitudes de puntal para adaptarse a las necesidades de almacén.
Centrador de estiba
Se sitúa en el frente de la viga estiba o carril de apoyo de estiba, y son una ayuda para los operarios a la hora de depositar las unidades de carga. Además, cumplen una función protectora de la estructura frente a potenciales impactos.
Viga estiba o carril de apoyo
Son los perfiles horizontales sobre los que se apoyan las estibas en cada nivel de la estantería metálica Drive in. Son de material metálico, y se sitúan de forma perpendicular fijados al puntal a través de las ménsulas.
Ménsula
Las ménsulas son el componente metálico que soporta los carriles de apoyo o vigas estiba de cada nivel, y por tanto, son las encargadas de soportar indirectamente las estibas. Es un elemento que se sitúa fijado al puntal.
Tope de estiba
Los topes de estiba son topes traseros de seguridad preventiva y su función principal es prevenir la caída de la estiba en el fondo del pasillo ante una maniobra inadecuada.
Las principales ventajas de las estanterías Drive in se resumen en la máxima compactación y optimización del espacio y el perfecto control de stock que permite.
Se trata del sistema compacto estático más común y utilizado, y su configuración tanto para gestión FIFO o LIFO lo convierte en un tipo de estantería versátil.
Sus principales aplicaciones son en las siguientes situaciones:
Se trata de un tipo de estantería pensada para almacenar palets de forma mecánica y funcional por medio de carretillas elevadoras.
VER MÁSLas Estanterías de pasillo estrecho para estibas combinan las ventajas de las estanterías selectivas y compactas para conseguir un gran ahorro del espacio disponible..
VER MÁSLas estanterías de doble fondo para estibas aumentan el espacio de almacenamiento disponible, simplemente almacenando las estibas en dos profundidades en lugar de en una como en el sistema convencional. .
VER MÁSSe trata de un sistema en el que la estantería para paletas va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo.
VER MÁSEste sistema de almacenamiento es la mejor solución para quienes necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible.
VER MÁSEl sistema de estantería push-back es una solución dinámica para estibas en la que mediante rodillos o carros y una ligera inclinación positiva, las unidades de carga se desplazan sobre ellos..
VER MÁSEste tipo de solución de almacenaje compacto de alta densidad utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería.
VER MÁS