Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Solución de almacenaje global para almacenaje en seco y frío de Choví Logistics (Vídeo)

image
  • AR Racking ha instalado una combinación de dos sistemas de almacenaje para Choví Logistics, el operador logístico del fabricante de salsas Choví.
  • El almacén, ubicado en Massalaves cuenta con más de 8.000 m2, , de los cuales la zona de almacenaje en frío positivo es de unos 2.000 m2.
  • Las estanterías industriales de AR Racking resisten a las condiciones más adversas.

Choví, el fabricante de salsas, se lanza al sector logístico con la creación de Choví Logistics, para quien AR Racking ha instalado una combinación de sistemas de almacenaje para seco y frío en su nueva plataforma logística en Massalavés (Valencia).

La nueva unidad de negocio de Choví, dedicada a la actividad logística y que opera como proveedor para otras empresas del sector de la alimentación, ha confiado en AR Racking para sacar el máximo rendimiento a su nuevo almacén de 8.000 m2. El equipo de AR Racking ha fabricado y diseñado una solución integral de almacenaje, combinando un sistema de almacenaje selectivo como las estanterías selectivas, y un sistema compacto como las estanterías dinámicas para estibas.

Las estanterías convencionales, altamente versátiles, resistentes a todo tipo de cargas y que permiten acceso directo, almacenan 5.400 estibas. Por su parte, las estanterías dinámicas para estibas, de alta densidad de almacenaje y con una inclinación y rodillos para facilitar el movimiento de la carga, tienen una capacidad para 1.200 posiciones. La altura de las estanterías es de 11.000 mm, ubicándose el último nivel a 10.500 mm. “Nuestro servicio tiene una perspectiva integral, va más allá de la fabricación e instalación de las estanterías. Junto con el cliente, creímos que la combinación de un sistema selectivo y otro compacto iba a responder de forma más eficaz a la rotación de stock de distintos productos”, comenta Javier Miquel, Delegado Comercial de AR Racking.

Además, unos 2.000 m2 de la superficie total del almacén están destinados para almacenaje en cámara de frío entre 3 y 5ºC. En cualquier caso, las estanterías galvanizadas de AR Racking garantizan el óptimo almacenaje de alimentos gracias a su resistencia a temperaturas extremas.

Según David Moyá, Director General de Choví Logistics, “ahora contamos con un almacén a la altura de nuestra experiencia en el sector alimentario que pueda satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes”.  La compañía valenciana lleva varios años haciendo un esfuerzo con el fin de llegar a nuevos mercados y diversificar su oferta.