Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Rack autoportante galvanizado de 34m de altura para Renova en Portugal (Vídeo)

image
  • AR Racking fabrica, diseña e instala una solución 100% galvanizada para la reconocida firma portuguesa de productos de papel Renova.
  • El silo autoportante alcanza una altura de 34 metros y tiene capacidad para 27.360 europaletas.

Renova, marca Europea de productos de gran consumo en el segmento de productos de papel tisú, automatiza sus operaciones intralogísticas con la inauguración de un nuevo almacén autoportante ubicado en Torres Novas (Portugal), donde se encuentra también su sede. La fabricación, el diseño, el cálculo y la instalación de la estructura ha corrido a cargo del especialista en soluciones de almacenaje AR Racking, quien además ha realizado la gestión del proyecto.

“La internacionalización de nuestra actividad y la presencia de la marca Renova en los mercados exteriores nos obligan a agilizar y a mejorar la competitividad de nuestras operaciones: más rápidas y más precisas para conseguir más volumen” afirma Luis Saramago, Director de Marketing de Renova. “Sabíamos de la experiencia de AR Racking en proyectos de esta envergadura; nos ofrecieron servicio, calidad y garantía de cumplimiento de plazo de ejecución, así que cerramos con ellos el proyecto”, añaden desde la firma lusa.

La estructura autoportante, cuya particularidad es que la estantería soporta todo el edificio, es completamente galvanizada, y por tanto, extremadamente resistente a la corrosión y a condiciones ambientales extremas. El silo abarca una superficie de 6.532 m2 y se alza 34 metros sobre el nivel del suelo. El almacén tiene una capacidad de almacenaje para 27.360 europallets, cuya carga y descarga se realizará por transelevadores de doble profundidad.

AR Racking aporta una alta exigencia de calidad en sus estanterías industriales y estructuras, que son resultado de una constante actividad de desarrollo de ingeniería y del conocimiento de la materia prima con la que trabaja. En este caso, la estructura se ha diseñado con cálculo sismorresistente, para mayor seguridad del almacén y del cliente.

Respecto a la solución instalada para Renova, “la automatización y el aprovechamiento del espacio en altura van a permitir a Renova un flujo operativo mucho más ágil, con capacidad para más productos y con un mayor control de las referencias”, explica Bernardo Sopeña, International Key Account Manager de AR Racking. Los almacenes autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro por la menor inversión.