Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Combinación de estanterías para estibas para comercializadora agropecuaria

image
  • La empresa chilena dedicada al desarrollo y exportación de productos para uso veterinario cuenta con un nuevo Centro de Distribución de 5000 m2 en Santiago.
  • AR Racking diseñó e instaló una solución integral de almacenaje combinando estanterías selectivas y estanterías de doble profundidad.

 Agrovet, empresa especializada en la venta y distribución de productos farmacéuticos veterinarios, de diagnóstico y nutricionales. Confió en AR Racking para configurar su CD en Santiago, con el objetivo de potenciar, modernizar y automatizar todos sus procesos logísticos, para así continuar trabajando en su política de excelencia y mejora continua en el sector para el sector de la salud y bienestar animal.

La empresa especialista en estanterías metálicos industriales AR Racking, diseñó e instaló una bodega de 3200 m2 con una combinación de estanterías selectivas y estanterías de doble profundidad para estibas. El sistema selectivo es una solución que permite una operativa del almacén ágil y rápida, siendo el acceso a las estibas directo e inmediato. Por su parte, las estanterías de doble profundidad dotan a Agrovet de una zona de almacenaje de alta densidad, aumentando así la capacidad de la bodega que alcanza las 5700 posiciones estibas.

Sebastián Rodríguez, Jefe de Planning y Abastecimiento de Agrovet, explica que “decidimos abordar este proyecto para seguir siendo líderes indiscutidos en el mercado y que nuestras marcas sigan siendo top of mind de nuestros clientes”. Según Rodriguez, “lo primero se consigue en gran medida robusteciendo nuestra capacidad logística y de distribución, lo segundo satisfaciendo correctamente la demanda del mercado. Ambos objetivos se sustentan con ofrecer un mejor servicio al cliente y dar una capacidad para la demanda del mercado con las estanterías que implementamos en nuestro almacén”.

La compañía, inocuidad alimentaria y el bienestar animal, cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos veterinarios de Chile. Todo ello les ha convertido en una de las principales compañías farmacéutico-veterinarias y en uno de los principales importadores de medicamentos veterinarios del territorio chileno.

Claudio Retamal, Gerente General de la comercializadora agropecuaria, afirma que “nuestra elección de AR Racking como empresa a cargo de la mejora de nuestro almacén se basó en 4 pilares fundamentales: oferta técnica, propuesta económica, tiempo de ejecución y garantía ofrecida”. Con delegación en Santiago, AR Racking ofrece cobertura casi inmediata en todo el país gracias a su bodega de stock de producto acabado y su experiencia constatada a nivel nacional e internacional.