Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Nuevo almacén para Nexus Logistics con estanterías selectivas

image

Nexus Logistics, ha confiado en la experiencia de AR Racking para inaugurar su nuevo almacén ubicado en Parque Industrial Los Libertadores en la comuna Quilicura (Santiago de Chile). Nexus, empresa de logística con más de 30 años de exitosa experiencia en el mercado, posee casa matriz en Chile y presencia a nivel mundial. Ofrece servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, además de realizar proyectos y contar con estratégicas bodegas.

AR Racking ha sido el socio de confianza para equipar el nuevo centro logístico de Nexus Logistics.

AR Racking ha instalado la solución de estanterías selectivas para estibas AR PAL en un área de 1.250 m2 de la superficie total de 8.500 m2. Se trata de un centro logístico con múltiples características, que posee la más alta tecnología y cumple con los estándares de seguridad y calidad.

“La solución de estanterías selectivas nos permite adaptar las estanterías a cualquier tipo de carga, tanto por peso como por volumen, y esto nos facilita mucho el trabajo ya que diariamente almacenamos mercancías con características muy diferentes”, explica Mauricio Sotz, Jefe de Logística en Nexus Logistics.

Por su parte, Juan José Álvarez, Gestor de Proyectos de AR Racking Chile, destaca el máximo aprovechamiento del espacio y la fácil localización que ofrece el sistema AR PAL. “Para una compañía líder como Nexus, es imprescindible tener acceso directo e inmediato a la mercancía, ventajas que facilita nuestra estantería para estibas, además de ofrecer un riguroso control sobre las referencias almacenadas”, afirma.

La robustez y resistencia de los sistemas de almacenaje de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369, que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales. La investigación y la innovación forman parte intrínseca de la filosofía de AR Racking, que cuenta con un centro tecnológico dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i. Además, su área técnica cuenta con un espacio dedicado al desarrollo de proyectos de ingeniería avanzados, y realiza continuos ensayos que persiguen optimizar las prestaciones de sus productos.