Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Nuevo almacén para AZA Logistics generando 45.000 posiciones de estibas (Vídeo)

image

El Grupo AZA, que viene reforzando la apuesta estratégica de su filial AZA Logistics, estrena una ambiciosa nave logística en Sagunto (Valencia) con una capacidad para 45.000 estibas gracias a las soluciones de almacenaje industrial de AR Racking.

Los 25.000 m2 de superficie de almacén o bodega estarán completamente optimizados con las estanterías de pasillo estrecho (VNA) diseñadas, fabricadas e instaladas por AR Racking. Este tipo de estanterías son una solución de almacenaje de alta densidad que permiten aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio. La mayor compactación se genera principalmente con el estrechamiento de los pasillos de trabajo, que puede llegar a reducirse hasta 1,85 metros de anchura y generar un ahorro de espacio de hasta el 40%. Las estanterías industriales instaladas alcanzan una altura de 19 metros.

Asimismo, en una 2ª fase que se completará en los próximos meses, se llevará a cabo el montaje de otra zona de almacenaje con capacidad para 6.000 estibas adicionales. Una zona de la bodega que estará preparada para mantener una temperatura controlada que oscilará en los 10 a 25 ºC en Fase 1 y los 5 a 10 ºC en la Fase 2, y está previsto que albergue productos de la industria farmacéutica y del sector de alimentación.

nuevo-almacen-aza-logistics-ar

La nueva plataforma logística confirma la firme apuesta del grupo valenciano por su operador logístico integral AZA Logistics. “Sin duda esta bodega representa un gran hito en la trayectoria de AZA Logistics. Estamos muy satisfechos con la calidad de la instalación y el cumplimiento estricto de plazos que nos ha brindado AR Racking”, comenta Juan Zamorano, CEO de Grupo AZA. Además de las soluciones de almacenaje de AR Racking, la nave incorpora última tecnología para la preparación de estibas y demás unidades de carga, lo que hace que AZA Logistics se posicione como un operador logístico 4PL de referencia.

Según Vicente Marín, Delegado Comercial de AR Racking en Zona Levante, “tras las primeras conversaciones con el equipo de AZA, enseguida identificamos que lo que necesitaba era un almacén que funcionase con agilidad. Las estanterías de pasillo estrecho permiten una operación de carga y descarga con acceso directo e inmediato a la mercancía, minimizando así los tiempos”. Además, las estanterías de pasillo estrecho que son operadas por montacargas torre trilaterales (Combi), permiten un gran aprovechamiento de la altura disponible en la bodega, rentabilizando así al máximo el espacio de la nave.

El proyecto ha sido ejecutado con una perfecta coordinación en las entregas de material y montaje de la estructura, cumpliendo escrupulosamente con los plazos de entrega.