Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

#MeetOurDistributors: Mecamur

image

¿Cuál es la historia detrás de Mecamur?

Nuestra historia tiene su inicio en el año 1996, donde comenzamos a trabajar para empresas dedicadas a la venta de estanterías metálicas. Más tarde, en el año 2004 se funda MECAMUR MONTAJES, S.L. con la intención de cubrir mayor cuota de mercado, ampliando no sólo al sector comercial sino a la prestación de servicios profesionales en obra. Gracias a la profesionalidad, eficacia y atención, pronto nos vemos inmersos en un proyecto de expansión nacional.

Ofrecemos soluciones logísticas y de comunicación visual que van evolucionando según la necesidad del cliente, contando con una atención individual y especializada.

Valores que nos diferencian:

  • - Servicio de calidad
  • - Seguridad
  • - Adaptabilidad
  • - Compromiso
  • - Puntualidad
  • - Seriedad
  • - Capacidad de reacción ante improvistos
  • - Profesionalidad

 

Entendemos nuestro trabajo como el último eslabón entre nuestro cliente y el cliente final, con un trato respetuoso y con una comunicación fluida y directa entre las tres partes. Sabemos que somos capaces tanto de ganar un cliente para siempre, como de perderlo del mismo modo, por lo que nuestro futuro depende en gran medida de realizar los trabajos a tiempo y de una forma eficaz.

Contamos con la satisfacción de trabajar para las empresas más punteras del sector nacional pertenecientes a todo tipo de sectores: desde grandes superficies de alimentación, farmacias, distribución logística, etc.

Nuestra actividad gira en torno a cuatro ejes de actuación: comunicación visual de fachadas y grandes edificios, montaje y gestión de mobiliario, estanterías metálicas y todo tipo de soluciones constructivas para fachadas.

mecamur-distribuidor-murcia

Tenemos las oficinas centrales en Murcia y contamos con una delegación en Madrid, pero abarcamos todo el territorio nacional, habiendo realizado trabajos tanto a nivel europeo como en el continente africano.

Contamos con 40 montadores más 6 trabajadores repartidos en diferentes puestos de administración, RRHH, gestión de equipos y personal. En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial del 3% anual en materia de contrataciones, debido al importante aumento de trabajo y al volumen de las obras. Contamos con un valioso crecimiento en número de nuevos clientes y del volumen de las obras a realizar, llegando a llevar algunas un tiempo de ejecución de 8 meses.

¿Cuál es la gama de productos y servicios de Mecamur?

Estamos presentes en casi todos los sectores relacionados con el montaje, desde fachadas a hoteles, realizando trabajos de carpintería metálica o madera indistintamente.

En lo que se refiere a almacenamiento y las estanterías industriales, ¿qué distingue a Mecamur de sus competidores?

Igual no es distinción, pero si podemos presumir de la versatilidad de nuestros montadores para adaptarse a las necesidades de obra y resolución en su trabajo.

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial del 3% anual en materia de contrataciones, debido al importante aumento de trabajo y al volumen de las obras

 

¿Cómo se establece la colaboración con AR Racking?

A través de los equipos comerciales de ambas empresas, estos se conocen desde hace tiempo, llegando a tener contacto anterior para la realización de trabajos en común, de los cuales se obtuvo una gran sintonía y comodidad a la hora de trabajar.

¿Qué supone para Mecamur ser distribuidor estratégico de AR Racking?

Sentirse respaldado y arropado por una gran marca con una dilatada experiencia y presencia en el mercado.

¿Por qué ser distribuidor de AR Racking y no de otros fabricantes?

¿Y porque no? Como hemos mencionado anteriormente tenemos una gran afinidad con el equipo comercial y siempre está dispuesto a ayudar a nuestros proyectos por competitividad y servicio. Además de mejorar, crecer y ampliar nuestra oferta en el mercado, para así poder llegar a ampliar nuestra cartera de clientes.

¿Cuáles son los retos a futuro para Mecamur como empresa?

Seguir creciendo en cada uno de nuestros departamentos para poder ofrecer más y mejor servicio a nuestros clientes tanto actuales como futuros.

¿Cuáles son los actuales desafíos del sector del almacenaje industrial y la logística en a nivel nacional y en la zona en la que operáis?

Actualmente nuestro principal desafío al igual que el resto de las empresas y sectores, es lidiar con el importante incremento del precio, ante la escasez de materias primas, producido por la Covid-19. Nuestro sector se mueve con materias primas como el aluminio, acero, hierro, etc. los cuales vienen sufriendo un crecimiento del 27.68% en el presente año respecto al aluminio, un 40% sobre el acero y el hierro sobre un 30%. A dicho incremento de las materias primas tenemos que sumar el coste logístico, el cual repercute en el precio final del cliente. Esta incidencia nos la encontramos en todos los trabajos que realizamos a nivel nacional.

¿Qué clase de necesidades de almacenaje están trasladando actualmente las empresas a las que atendéis?

La mayoría de las necesidades que nos estamos encontrando son capacidad de almacenaje y optimización de espacios, con lo que ayudamos a las empresas a tener una mejor reorganización, planificación y optimización de tiempo.

¿Proyectos de almacenaje recientes que merezcan alguna mención especial?

Acabamos de finalizar una serie de mejoras en una de las empresas más punteras a nivel nacional en fabricación de bolsas de plástico, realizando diferentes acciones para ello. Dichas acciones se han dividido en cambio de alturas en las líneas, ampliación de nuevas naves, sustitución de puntales dañados y colocación nuevas estanterías, consiguiendo con ello para una mejor optimización del espacio para nuestro cliente.

¿Qué sectores están demandando soluciones de almacenaje nuevas o la renovación de su intralogística en vuestra zona de actuación?

El sector primario relacionado con la alimentación y cada vez más el sector de los transportes (Logística)

Jose Antonio Izquierdo Madrid / Director de operaciones