Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Instalación de estanterías selectivas en el almacén de Refax Colombia de la mano de AR Racking

image

Refax Colombia S.A.S, un grupo de origen chileno dedicado a la importación y comercialización de repuestos al por mayor para automóviles en Chile, Perú y Colombia, amplio su capacidad de almacenamiento en sus instalaciones de Cota (Cundinamarca) gracias a las soluciones de almacenaje de AR Racking, proveedor integral de estanterías industriales para todo tipo de cargas.

AR Racking, tras un riguroso análisis de las necesidades del cliente y del espacio, instaló una solución con estantería selectiva de profundidad simple en la planta de Cota, que cuenta con una zona de almacenaje de 3000 m2, cuyo espacio está absolutamente optimizado. Se han instalado 1.400 posiciones en la primera etapa del proyecto, pero este se cerrará por completo con 4.000 posiciones para Refax.

La estantería selectiva, es un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar estibas de forma mecánica, mediante el uso de carretillas elevadoras. Una solución eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga, adaptándose a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen.

estanterias-selectivas-refax

“Se concretó con el cliente un sistema de almacenamiento de estantería convencional de profundidad sencilla para así permitir el acceso directo a todas las referencias y unidades de carga del almacén.” Explica Edward Suescun, Gerente Comercial de AR Racking Colombia. “Por ahora, instalamos una primera etapa de 1.400 posiciones, pero el proyecto completo se debe instalar en los próximos meses.”

AR Racking ofrece plazos muy competitivos y unos componentes de rack que cumplen con los estándares de calidad más estrictos. El especialista en estanterías metálicas industriales continúa con su consolidación en el mercado colombiano aportando valor añadido a la cadena de suministro de las empresas.