Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

El operador logístico Calyco confía a AR Racking su crecimiento en posiciones almacenadas

image

El operador logístico Calyco, empresa de origen argentino y con más de tres décadas de experiencia, cuenta con un nuevo almacén en Santiago (Chile) equipada por AR Racking, especialista en proyectos integrales de almacenaje industrial.

Calyco confió en la experiencia de AR Racking para ganar competitividad para los servicios de logística integral que ofrece a sus clientes, que se materializó en la entrega de un almacén versátil y ágil con estanterías de máxima calidad. Un almacén que viene a confirmar la consolidación de Calyco en Chile y para la que AR Racking instaló una solución de estanterías selectivas para estibas con capacidad para 5.000 posiciones.

“En el desarrollo del proyecto y en la asistencia comercial en todo momento al solicitar los requerimientos (cotización, asesoría técnica, etc.) fuimos atendidos muy profesionalmente por el área comercial con un gran apoyo del área gerencia de AR Racking” explica Andrés Cuglia, Gerente General de Calyco. Y añade que están “realmente sorprendidos con los tiempos de entrega, han sido muy ágiles, así como con la calidad de las estanterías instaladas”. En total, cuatro semanas para el montaje completo de 5.000 posiciones de estiba.

“El sistema de estanterías selectivas o convencionales permite localizar rápidamente cada estiba y el acceso es directo e inmediato, y como consecuencia, facilita el ahorro de tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías, generándose una intensa rotación de stocks, exactamente lo que necesitaba un operador logístico como Calyco”, explica Francisco González, Gestor de Proyectos de AR Racking Chile.

Otro de los factores que hizo que el operador logístico eligiese a AR Racking fue, como cuenta el propio Cuglia, que “tuviera los materiales disponibles y no había tantas empresas que tuvieran disponibilidad inmediata, con AR Racking se consiguió la disponibilidad y reserva de materiales”.

estanterias-pallets-calyco-chile

Un almacén para seguir creciendo

Calyco comenzó en los años 80 en Argentina como operador logístico de empresas de consumo masivo y con los años se fue diversificando en distintos países. En el año 2000 se estableció en Uruguay, en 2019 se apostó Chile y este año desembarcó en Perú. Desde Calyco explican que “se está evaluando una expansión a Colombia”.  

Se cumplen tres años desde que Calyco iniciara sus operaciones en Chile. Los inicios, a pesar de todo el optimismo y buenas previsiones, fueron bastante duros por la inestabilidad social del país y la crisis sanitaria. La situación se estabilizó y hoy en día, cuentan con una cartera de clientes fidelizada. El nuevo almacén viene a completar los 35.000 m2 de almacenes con una capacidad de almacenaje de 30.000 posiciones estibas que tiene en total Calyco, con capacidad operativa entre in & out de 50 camiones diarios.