Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

AR Racking instala estanterías selectivas y carton flow para Power Electronics

image

Power Electronics, compañía especializada en el desarrollo de equipos basados en electrónica de potencia avanzada, líder en la fabricación e instalación de inversores solares para plantas fotovoltaicas y convertidores para sistemas de almacenamiento energético a nivel mundial, ha confiado en AR Racking, compañía referente en el mercado europeo de sistemas de almacenaje, para equipar la nueva bodega de sus instalaciones de Llíria (Valencia).”

AR Racking ha instalado un sistema de estanterías selectivas que permiten localizar rápidamente cada estiba y un acceso directo e inmediato a la carga. Se trata de estanterías diseñadas para almacenar estibas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La superficie de la instalación realizado por AR Racking en almacén supera los 1.300 m2 y alcanza los 10 metros de altura. Con el sistema AR PAL el equipamiento permite ahora almacenar un total de 2.625 estibas.

Además, se han incorporado niveles de picking dinámico Carton Flow que permiten el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros ahorrando espacio y con un mejor control en la rotación de stocks. En toda la parte inferior de la instalación se han incluido tres niveles de camino de roldanas para facilitar la preparación de pedidos. La zona alcanza los 1.100 metros lineales de picking y tiene capacidad para 8.200 Eurobox.

“Una de las principales ventajas de los sistemas de AR Racking es que se pueden combinar entre ellos para lograr una solución que se adapte perfectamente a las peticiones del cliente. En la bodega de Power Electronics hemos dado respuesta tanto a la necesidad de almacenaje de paletas como a la de cajas de menor volumen con la zona de picking dinámico adaptado a la preparación de pedidos”, Por otra parte, “los pasillos de preparación de pedidos están debidamente protegidos con malla electrosoldada homologada, en previsión de posibles caídas de cargas”, explican Vicente Marín y Javier Miquel, responsables del proyecto en AR Racking. 

“Con 28 delegaciones y puntos de venta en casi 40 países, el servicio de Power Electronics se basa en la inmediatez, garantizando la máxima eficiencia y operatividad. Unas características que también encontramos en el nuevo almacén: los sistemas instalados nos permiten controlar el stock y localizar los productos de forma rápida y eficaz”, apuntan Enrique García (Director del Departamento de Eficiencia Industrial), y Salvador Climent (Responsable de Eficiencia de la Cadena De Suministro).

bodega-estibas-power-electronics