Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Instalamos el almacén de Garau en Valencia en tiempo récord (Vídeo)

image

AR Racking, especialista en el mercado internacional de sistemas de almacenaje, ha cumplido en tiempo récord y con absoluto rigor la instalación del nuevo almacén en Valencia de Grupo Distribuidor Garau, referente en la distribución de productos de alimentación, limpieza profesional y equipamientos.

Con el objetivo de facilitar las conexiones logísticas para garantizar un servicio de mayor calidad a sus clientes, Garau se embarcó en un proyecto estratégico de inaugurar un nuevo almacén en el municipio Ribarroja del Turia (Valencia). La urgencia del proyecto supuso un desafío que AR Racking completó en un breve plazo de 2 semanas, en el que además de instalar el sistema de paletización convencional, hubo que reubicar casi al mismo tiempo 3.500 pallets procedentes de otro almacén que tiene Garau en Toledo. En total, la nueva instalación ocupa un espacio de 2.750 m2 y tiene una capacidad de almacenaje para 4.884 pallets.

Para este proyecto AR Racking diseño e instaló un sistema de estantería convencional, con una altura de 9 metros, en el que se añadieron niveles intermedios para hacer picking y también picking a nivel de suelo. “Tenemos una variedad de productos muy amplia y por lo tanto las unidades de carga y la rotación son muy distintas dependiendo del sector” explica Jaime Juan Sentmenat, Adjunto a Gerencia de Garau. Y añade: “no sólo tenemos unas estanterías totalmente adaptadas a la logística de los sectores en los que operamos, sino que, además, el almacén se completó en tiempo récord y cumpliendo con todas las exigencias de plazo y calidad”.

estanterias-paletizacion-garau-valencia

“La instalación de las estanterías fue un reto exigente por la urgencia del cliente y por nuestra propia exigencia de máxima calidad tanto en los materiales como en la gestión de proyecto”, afirma Javier Miquel, Delegado Comercial de la Zona Levante de AR Racking. La solución instalada, con la combinación de niveles para paletas y para picking, permite a Garau contar con un almacén versátil y que permite ahorrar tiempo en la carga y descarga.

Grupo Distribuidor Garau, cuya trayectoria comienza en 1978, abastece a más de 4.000 puntos de consumo en el territorio español y recientemente también se ha establecido en Portugal. Actualmente, es una de las principales compañías de representación en los sectores de alimentación profesional, limpieza profesional y equipamiento. Asimismo cuenta con marcas propias en dichos sectores, lo que refuerza su posición de liderazgo.