Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Pesquera Exalmar mejora su intralogística de la mano de AR Racking (Vídeo)

image

Pesquera Exalmar S.A.A., empresa líder en dedicada a la captura, procesamiento y comercialización de productos marinos de calidad, mejoró sus instalaciones de Chicama (Trujillo) y Tambo de Mora (Chincha) gracias a las soluciones de almacenaje de AR Racking, proveedor integral de racks industriales para todo tipo de cargas.

AR Racking diseñó e instaló una solución con racks de picking manual con 210 planos de carga en la planta de Chicama, que fue sometida a una remodelación de sus instalaciones y que ahora cuenta con una zona de almacenaje de 203 m2 cuyo espacio está absolutamente optimizado. Con los racks de picking, Pesquera Exalmar podrá almacenar de forma manual mercancía de tamaño mediano y pequeño de forma muy versátil y con acceso directo a todas las referencias.

Por otro lado, Pesquera Exalmar decidió llevar a cabo una ampliación en la planta de Tambo de Mora. Tras analizar las particularidades de la planta, AR Racking implementó una entreplanta para ganar espacio de almacenaje en altura. Y es que, con en esta solución la compañía tendrá una zona extra de almacenaje en una zona inicialmente destinada exclusivamente a oficinas.

Además de la entreplanta, AR Racking también instaló racks compactos drive in para pallets en Tambo de Mora, en las que se generan pasillos paralelos en el interior de la estructura, obteniendo una optimización del espacio por encima del 80%.


Pesquera-Exalmar-mejora-su-intralogistica-con-AR-Racking

Como explica Pedro Arce, Jefe de Logística de Pesquera Exalmar, “nuestro liderazgo y crecimiento exigen una logística precisa, ágil y modulable. Nuestras plantas de Chicama y de Tambo de Mora son ahora mucho más eficientes gracias a AR Racking y hemos ganado un control total sobre el stock y mucha facilidad operativa”. En el último trimestre de 2021, las ventas de Pesquera Exalmar se incrementaron en un 46%, llegando en el último año la suma de US$ 117 MM de EBITDA, el nivel más alto obtenido por la empresa en su trayectoria de tres décadas. La compañía cuenta actualmente con 7 plantas y más de 22 embarcaciones operativas. 

“Las empresas líderes del Perú pueden confiar en que AR Racking encontrará la solución adecuada en calidad, plazos y capacidad”, afirma Ledy Alfaro, Asesora Comercial en AR Racking. Con sede y bodega de stock de producto acabado en Lima, el especialista en racks metálicos industriales continúa con su consolidación en el mercado peruano aportando valor añadido a la cadena de suministro de las empresas.