Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Igamo rediseña sus almacenes con racks selectivos para pallets y racks drive in AR Racking

image

Igamo, empresa especializada en el diseño y fabricación de soluciones de packaging personalizadas con sede en Legutiano (Álava), ha confiado en AR Racking, compañía referente en el mercado de sistemas de almacenaje, para solucionar sus problemas de logística. La empresa de cartonaje fabrica embalajes de cartón personalizados para todo tipo de industria y cuenta con un almacén de materia prima y otro para el producto terminado.

El problema principal de Igamo era la imposibilidad de planificar el almacenamiento en torno a la unidad mínima de servicio, el pallet, porque no conoce con anterioridad las dimensiones del producto. Es decir, Igamo diseña y fabrica soluciones de embalaje de cartón para todo tipo de sectores (alimentario, farmacéutico, automoción, etc.) y por tanto, cada producto final es distinto en dimensiones, en composición y también en peso. Igamo gestionaba el almacén con un sistema de almacenamiento en suelo ciertamente caótico. No obstante, el gran aumento de las ventas y la necesidad de un riguroso control de stock han hecho que Igamo haya confiado en AR Racking para rediseñar sus instalaciones con almacenamiento en racks.

AR Racking, que destaca por su capacidad de ofrecer al cliente soluciones que se adapten específicamente a sus necesidades, ha apostado por combinar dos sistemas de almacenaje en los almacenes de Igamo. Para la materia prima, dado que la empresa trabaja con pallets de muy diferentes medidas, se ha instalado una rack selectivo para pallets AR PAL con paneles malla. Una estructura eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga que se adapta a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen.

En el caso del producto terminado, se han instalado racks compactos AR Drive In, una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo de la carretilla. Y es que, en los sistemas de rack compacto, se produce una eliminación de pasillos de servicio del sistema de almacenaje de rack selectivo. En el caso concreto de los racks compactos de tipo Drive in, están compuestos de un único pasillo de acceso, y la última carga en entrar es la primera en salir.

rack drive in igamo