Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Racks selectivos para reducir las entregas a 24h para distribuidora de alimentación en Antofagasta

image
  • La empresa chilena ICB, especializada en el rubro de la alimentación, confía en AR Racking para equipar su nuevo CD en Antofagasta, al norte de Chile.
  • ICB eligió al especialista en almacenaje industrial AR Racking por la calidad de sus estructuras, la rapidez en la ejecución del proyecto y la atención personalizada en todas las fases.
  • AR Racking fabricó e instaló una solución que se caracteriza por su agilidad y su adaptabilidad.

ICB, empresa líder en fabricación, importación y distribución de productos alimenticios, cuenta con un nuevo CD en Antofagasta (norte de Chile) instalada por el especialista en soluciones de almacenaje AR Racking. La compañía ha experimentado una tendencia creciente en los últimos seis años, pasando de tener 2 plantas productivas y 3 centros de distribución, a 3 plantas productivas y 11 centros de distribución

La necesidad de internalizar la operativa logística fue la principal razón por la que ICB decidió abrir un nueva bodega: “nuestra operación era realizada como cross-docking por un operador logístico; pero el crecimiento en venta en la zona norte del país con nuestra omnicanalidad nos llevó a la necesidad de mejorar el leadtime de entrega de nuestros pedidos”, como afirma Roberto Ignacio Olavarría, Subgerente de Logística de ICB.

Atendiendo la necesidad de acelerar los tiempos, AR Racking instaló una solución de racks selectivos, un tipo de rack industrial pensado para almacenar la unidad de carga paletizada de forma mecánica y ágil con el objetivo de localizar rápidamente cada pallet permitiendo un acceso directo e inmediato. Así lo confirman desde ICB: “hemos conseguido que los plazos de entrega se hayan reducido de 5 días a 24-48h, dependiendo de la frecuencia de cada sala”: La capacidad de almacenaje generada es de 1.500 pallets y los racks cuentan con una altura de 8.500 mm. El sistema selectivo permite además regular los niveles de carga, habilitando en este caso zonas para picking para las mercancías de menor tamaño.

AR Racking dispone de una bodega de stock con producto terminado que le convierten en el proveedor de racks industriales con los plazos de entrega más competitivos del mercado y que le permiten dar cobertura casi inmediata en todo el territorio nacional. Con relación al proyecto realizado para ICB, Germán Flores, Gerente General de AR Racking Chile, explica que consiguieron cumplir con los plazos estipulados en el anteproyecto “siendo muy flexibles a pesar de algunos inconvenientes de última hora que tuvo el cliente”. Así lo ratifica Olavarría: “lograron cumplir de manera exitosa la implementación. El equipo de ingeniería, con sus diseños, mostró muy buena disposición ante los cambios que tuvimos que ir realizando; una muy buena experiencia”.

ICB comenzó su trayectoria en la década de los 50 en Santiago, centrándose en productos como el café, el té y otros bebibles. Su rápida expansión en Chile le llevó a diversificar su negocio comprando otras compañías que fabricaban otros productos hasta convertirse en lo que es hoy, unos de las grandes corporaciones del sector alimenticio chileno.