Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Racks selectivos para el crecimiento y la especialización de VICSA

image

La empresa de comercialización mayorista de elementos de protección personal VICSA ha confiado en AR Racking, especialista en almacenaje industrial, para la optimización de su bodega en Santiago con el objetivo de afrontar las perspectivas de crecimiento del negocio.

El proyecto que ha llevado a cabo AR Racking en este nuevo Centro de Distribución se caracteriza por la adaptación de la solución de almacenaje a la diversidad de productos de VICSA. “teniendo en cuenta el volumen de los productos y el índice de rotación del stock según su canal de venta, optamos equipar la bodega con racks selectivos para pallets para las cargas más voluminosas y pesadas, pero incorporando además 2 niveles de picking en los niveles inferiores para productos almacenados en cajas”, comenta Germán Flores Miranda, Gerente General de AR Racing en Chile.

La solución instalada por AR Racking para VICSA es un sistema de almacenaje para pallets, un sistema muy versátil debido a las posibilidades que ofrece para adaptarse tanto a cualquier tipo de unidad de carga como muestra la integración de niveles para almacenar cajas. Además, permite un acceso directo e inmediato, por lo que la operativa de la bodega se agiliza notablemente. Los racks instalados, con sus 7.000 mm de altura, aprovechan en altura el espacio de disponible y en total, se ha generado una capacidad de almacenaje para 2.300 posiciones.

Como explica Luis Castillo Vásquez, Gerente de Logística y TI, “esta instalación nos permite soportar el crecimiento actual y las previsiones de futuro y, además, separar operaciones especializadas en canales no tradicionales, tales como e-commerce y retail”. En Chile, VICSA alcanzó pronto desde sus inicios una cobertura del mercado del 100% en Chile y en los últimos años, ha experimentado un crecimiento “constante y a buenos niveles, en torno a 20% anual”.

Por eso la necesidad de una nueva bodega y mejorar en la eficiencia de las operaciones. “Elegimos a AR Racking por ser una compañía de respaldo internacional y porque sabíamos que nos iban a responder muy rápido, en sintonía con lo que necesitábamos, cuestión central en el mundo de las operaciones logísticas. Además, el estándar de calidad de los racks se ajusta a nuestras exigencias”, añade Castillo.

VICSA inició sus actividades comerciales en 2001, con el fin de satisfacer la demanda de elementos de protección personal (EPP) del comercio, específicamente a cadenas de retail, ferreterías asociadas e independientes y distribuidores especialistas del rubro. A partir de 2004 y de forma progresiva, su éxito le lleva abrir filiales por diversos países de Sudamérica: Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Monterrey (México), Sao Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay). Desde 2012, el holding de origen británico BUNZL adquiere el 100% de la propiedad de VICSA.