AR Racking suministrará los racks de la nueva bodega automática de Mahou San Miguel

- 69.000 m² y capacidad para 100.000 pallets al servicio de la eficiencia.
- El sistema de estanterías de AR Racking favorece a la reducción de 8 horas diarias de operativa y de emisiones.
AR Racking ha sido elegida por Mahou San Miguel para diseñar, fabricar e instalar el sistema de estanterías de alta densidad de su nueva plataforma logística contigua a la mayor fábrica de cerveza de España de Alovera, Guadalajara. El contrato forma parte de los 80 millones de euros que la cervecera destina a situar sus operaciones en la vanguardia tecnológica y consolida a AR Racking como socio tractor de referencia en proyectos de gran escala.
La estantería suministrada por AR Racking formará parte de una bodega automática que se instalará en una nave de 69.000 m² y almacenará hasta 100.000 pallets de cerveza y agua. La instalación, que contará con 71 muelles robotizados y una pasarela aérea de 135 m, enlazará directamente las líneas de envasado con la nave.
El proyecto se presenta, además, como un referente de sostenibilidad y desarrollo regional. Su diseño compacto acorta los recorridos internos y minimiza las emisiones de CO₂. Este enfoque refleja el compromiso de AR Racking con la sostenibilidad como valor diferencial y se alinea plenamente con la estrategia medioambiental de Mahou San Miguel, al tiempo que dinamiza el tejido industrial del Corredor del Henares y consolida la zona como enclave logístico estratégico a escala nacional.
“Nuestro objetivo es proporcionar a Mahou San Miguel una solución lista para el futuro: escalable y alineada con sus metas de servicio y sostenibilidad”, destaca Julen Arrillaga, Project Manager de AR Racking. “Gracias a nuestra ingeniería propia y a la fabricación en Navarra garantizamos plazos, calidad y un soporte cercano durante todo el ciclo de vida de la instalación”.
Con esta adjudicación, AR Racking refuerza su liderazgo como proveedor de racks en el sector de la Intralogística y acredita, una vez más, su capacidad para convertir retos complejos en referencias de eficiencia operativa.