Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Reducimos a mínimos históricos el consumo de plástico, cartón y gas

image

Menos plástico, menos cartón, menos gas. AR Racking Chile da muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible con la reducción de consumo de los principales indicadores de cuidado ambiental. En los últimos 5 años, se ha reducido el gasto en plástico, cartón y gas natural generado en toda la fase productiva e intralogística.

El futuro de las próximas generaciones exige un equilibrio entre el compromiso ambiental y el crecimiento económico. En el sector industrial, como lo es el de las soluciones de almacenaje de cargas pesadas como el de AR Racking, el reto es aún mayor por su complejidad. Sin embargo, la búsqueda de la mejora constante es un principio fundamental en la filosofía de empresa de AR Racking. En esa transformación por ser parte activa en la lucha de la crisis climática, se han logrado mejoras sustanciales:

  • Desde 2015 se ha reducido más de un 23,2% el consumo de plástico en el proceso productivo y de embalaje.
  • AR Racking ha reducido más de un 25% el uso de cartón en los procesos de fabricación y logística desde el año 2015 hasta hoy.
  • En los últimos 5 años el consumo de gas natural ha disminuido un 15,9%.

Los objetivos marcados a medios plazo son reducir el consumo eléctrico, bajar más índice del consumo de gas natural, continuar con la reducción de plástico y mantener el bajo consumo en agua con el que actualmente se trabaja. El desafío es tan complejo como interesante. El compromiso con el Objetivo de Desarrollo 13: Acción por el Clima de las Naciones Unidas es firme y constante. “La industria no puede vivir de espaldas a la sostenibilidad: La innovación también es esto, también es integrar una cultura de empresa que piense en las generaciones futuras”, resume Enrique Bellido, Responsable de Calidad y Medioambiente de AR Racking.