Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Racks de pasillo estrecho (VNA) para el retailer de música Gear4music

image

El centro logístico de la nueva y sexta sede europea de Gear4music, minorista online y líder en la venta de instrumentos y accesorios musicales del Reino Unido, ha sido diseñado y equipado con una solución de almacenaje de AR Racking que da cabida a 60.000 artículos.

Con un enfoque multicanal constante, el mayor retailer de instrumentos musicales del Reino Unido vende su gama de artículos en toda Europa desde 2012 y en 190 países del mundo desde 2017. Así, desde su fundación en 2003, la empresa ha multiplicado por más de diez su volumen de negocio hasta alcanzar unos 185 millones de euros en el último ejercicio. Para atender los mercados en crecimiento de Europa y manteniendo la proximidad de la realidad local, la empresa está representada por seis sucursales y centros de distribución en Europa. El más reciente se ha inaugurado hace poco en Barcelona, donde AR Racking ha jugado un papel diferencial asesorando, diseñando, fabricando e instalando el sistema de almacenaje idóneo para la máxima optimización de la nueva nave.

"El director de ventas Jörg Buschmann y su equipo de AR Racking fueron capaces de afrontar todos los retos logísticos que planteaba nuestra nueva bodega, a pesar de nuestro apretado calendario, con la promesa de una disponibilidad de entrega a corto plazo, así como precios competitivos", dice Jan Imig, director general de Alemania y España de Gear4Music, explicando la adjudicación del contrato. "La planificación preliminar inicial y el concepto de equipamiento en su conjunto con componentes probados y certificados de la cartera de productos de AR Racking fueron convincentes".

bodega-gear4music-rack-vna

En los dos meses siguientes a la adjudicación del contrato, AR Racking implementó una solución de almacenaje adaptada con precisión a los requisitos de la bodega de envíos de Gear4music, incluidas las zonas de picking y embalaje. Para lograr un aprovechamiento óptimo del espacio y una alta disponibilidad, AR Racking diseñó e instaló una solución con racks de pasillo estrecho (o racks VNA). Se han generado 3.600 posiciones para pallets en 15 pasillos de racks.

Los bastidores galvanizados se elevan hasta 9,5 metros de altura y cuentan con 16 niveles. Los largueros están diseñados para pallets de hasta 250 kilogramos cada uno. Algunos de los niveles se han diseñado para almacenaje de picking manual, generándose 1.800 posiciones y equipados con racks de malla. Los protectores de bastidor en forma de U y L proporcionan protección para una alta seguridad y evitan daños en los marcos de soporte. La anchura del pasillo de 1,75 metros, generando una capacidad de almacenaje mayor con el mismo espacio respecto a los racks selectivos de paletización.

Para la producción de expedición, los artículos se trasladan a la zona de picking y embalaje. Allí, en función de las especificaciones del pedido, tiene lugar la consolidación de los artículos, el embalaje y la preparación de la expedición de los envíos de mercancías, si es necesario. "El equipo de AR Racking hizo un trabajo excelente en todas las fases del proyecto", resume Imig, director de Gear4Music. "Proceso de comunicación constructivo y contactos directos rápidos incluso en el seguimiento. Los cambios y las desviaciones de los planes originales se consensuaron siguiendo la experiencia de AR Racking y se aplicaron rápidamente. El equipo respondió a nuestras altas expectativas y refuerza la eficacia de nuestro centro de expedición en Barcelona. Finalmente, y con un aterrizaje de precisión, la instalación pudo entrar en funcionamiento según lo previsto a mediados de septiembre. Estábamos y estamos muy satisfechos con todos los servicios de AR Racking".