Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

Coresa Group estrena bodega estratégica de la mano de AR Racking (Vídeo)

image

Coresa Group, empresa líder en Latinoamérica de materiales eléctricos y de iluminación, ha confiado en AR Racking para equipar su nuevo almacén en el Centro Logístico Carpitas Lurín en Perú. La compañía, con sede central en Argentina, continúa con su expansión en el continente americano y para ello, ha contado con la experiencia en todo tipo de soluciones de almacenaje industrial AR Racking.

AR Racking implementó una solución con racks selectivos para pallets que incorporan algunos niveles de picking considerando paneles galvanizados. Esta instalación de Lurín, se utilizará como almacén centralizado desde donde se atenderá de manera directa los pedidos de los distribuidores de Coresa Group.

Siguiendo los requerimientos de Coresa de una logística ágil, AR Racking instaló una solución de almacenaje que proporciona un acceso directo e inmediato a la mercancía, generando 1.720 posiciones para pallets y 200 planos de carga para unidades de carga más pequeñas

bodega-racks-selectivos-coresa-peru

El almacén de 3.000 m2 equipado con racks selectivos para pallets dará cabida a las más de 1.500 SKU de Coresa, alcanzando con este sistema un buen control de stock a pesar de la gran diversidad de referencias. “Los racks industriales de AR Racking nos van a permitir alcanzar un máximo de eficiencia en la operativa logística, factor prioritario para nuestra empresa si queremos seguir siendo los líderes en cuanto a amplitud de portfolio y calidad en el servicio”, comenta Santiago Osorio, Gerente de Logística de Coresa Group. La compañía cuenta actualmente con más de 300 clientes y más de 160 empleados. Macroled, Chint Electric, PowerSwitch e Inteck son las principales marcas de Coresa, con las que ha conseguido tener presencia en 8 países latinoamericanos.

Para Omar Durand, responsable del proyecto de AR Racking, “la inmediatez con la que se van a poder servir a partir de ahora los pedidos va a hacer que Coresa cuente con unos plazos de entrega super competitivos. Ese es nuestro papel, ayudar a crecer a las empresas desde la intralogística”.