Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

AR Racking instala su rack selectivo para la filial de Grupo Familia en Rep. Dominicana

image

AR Racking ha instalado el sistema de rack selectivo de doble profundidad en el centro de distribución de Continental de Negocios en Santo Domingo. Se trata del nuevo almacén de la filial en República Dominicana de Grupo Familia, un importante conglomerado empresarial que opera en toda Sudamérica y El Caribe ofreciendo soluciones de cuidado e higiene personal con marcas líderes en el mercado como Pequeñín, Tena o Nosotras.

El nuevo centro de distribución de Continental de Negocios tiene una superficie total de 2.700 m2. El sistema instalado por AR Racking alcanza una altura de 11’5 m y ha dado como resultado casi 5.000 posiciones de almacenaje. El Rack Selectivo para palets es un sistema diseñado para almacenar carga paletizada de forma mecánica, mediante el uso de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes. Se trata de una estructura modular de fácil montaje que permite su reconfiguración o ampliación según las necesidades de almacenamiento.

“El sistema de rack selectivo de doble profundidad soluciona los requisitos que queríamos implementar en el nuevo centro de distribución: rapidez en la localización de palets, mínimo tiempo en la manipulación de mercancías y un riguroso control de stock”, afirma Adriana Navarro Moreno, Gerente General de Continental de Negocios, S.A.

En esta línea, Edward Suescun, Gerente Comercial de AR Racking Colombia, destaca la versatilidad de los racks AR PAL, capaces de adaptarse a cualquier tipo de carga, tanto por peso como por volumen. “Contar con un sistema que permita regular los niveles de carga y ajustarlos a volúmenes precisos es imprescindible para un centro de distribución como el de Continental de Negocios, que almacena mercancías con características muy distintas. El sistema de rack selectivo para palets se adapta a estas necesidades y además aprovecha al máximo el espacio de almacenaje disponible”, explica.