Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

A pleno rendimiento la cámara de congelado con bases móviles para ICP en Mercazaragoza (Video)

image

ICP (International Casing Products S.L.U.) rentabiliza sus instalaciones en Mercazaragoza con el sistema de almacenaje de AR Racking, que proporcionó a la empresa especializada en procesado de casquería y tripa natural una solución con racks de bases móviles para su cámara de congelado.

Perteneciente al Grupo Vall Companys, para ICP las instalaciones que tiene en Mercazaragoza son estratégicas debido a su ubicación tanto en la provincia como en la península ibérica. Con el objetivo de optimizar al máximo el espacio adquirido, ganar tiempo y reducir costes de entrega, ICP confió en AR Racking para equipar su cámara de congelado. Atendiendo a las necesidades de compactación y alta de densidad de almacenaje, AR Racking diseño e instaló una solución de racks de paletización sobre bases móviles.

El proyecto, ejecutado en 7 semanas, dotó a ICP de una bodega de 1.216 m2 con capacidad para 2.890 europaletas de 1.200 kilos. Los racks están montadas sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso a la mercancía de la grua horquilla. Además, son una solución óptima para el almacenaje de congelación a -24ºC que necesitan los productos de ICP por la reducción de volumen total a enfriar.

congelado-con-bases-moviles-para-ICP

“Transcurridos estos cuatro años desde que estrenamos la bodega, podemos decir que acertamos plenamente con AR Racking y su sistema de almacenaje, puesto que nos permite ser super eficientes en la operativa de carga y descarga, un control total del stock y además, el producto conserva su calidad al máximo”, afirma Francisco Farjas, Jefe de Producción de ICP. En total, ICP gestiona 12.000 tn/año de su producto en las instalaciones que tiene en Mercazaragoza, compuestas por varias salas de elaboración y las zonas destinadas a almacenaje en frío y congelado.

Según Xabier Rica, Delegado Comercial para la Zona Norte de AR Racking, “la eficiencia de esta bodega era fundamental para que ICP marcara la diferencia respecto a sus competidores en cuanto a capacidad operativa, mantenimiento del producto y la trazabilidad, así que estamos muy satisfechos de haber sido un socio diferencial en este proceso de crecimiento en los últimos años con nuestras soluciones de almacenaje”.

Con una clara vocación internacional, la empresa, fundada en 2012 y que cuenta con ocho plantas de producción y unas modernas e innovadoras instalaciones en Mercazaragoza, está presente en 30 países. Hoy en día, la compañía procesa más de 11,7 millones de tripas naturales, destinadas a la producción de embutidos curados y cocidos gourmet, así como productos de casquería para alta cocina internacional y subproductos para la industria farmacéutica y cosmética, y la alimentación animal.