Si necesita más información sobre nuestros Sistemas de Almacenaje nuestro equipo le asesora sin compromiso.
Las Estanterías Push-back LIFO son un sistema de almacenaje dinámico para acumulación de pallets, al igual que las Estanterías Dinámicas FIFO (AR Live Storage), pero diseñadas para una gestión de carga del tipo LIFO (último pallet en entrar, primer pallet en salir).
Las estanterías push-back para pallets cuentan con un único punto de carga y descarga, en el frente de la estructura y las unidades de carga son almacenadas empujando las anteriores hacia el fondo de la estantería.
En función del sistema de desplazamiento utilizado para el movimiento de los pallets se diferencian dos tipos de Estanterías Push-Back:
Como el resto de soluciones de almacenaje dinámico es un sistema de alta densidad de almacenaje, que optimiza el espacio de almacenaje disponible.
Además, permite combinarse con otros sistemas de almacenaje lo que lo convierte en una solución versátil.
Para más información ver Blog: Tipos de Estanterías Dinámicas
Estantería Push-Back Dinámica para palets (LIFO)
El sistema de estantería push-back LIFO es una solución dinámica para pallets formada por una estructura compacta, y en la que mediante rodillos o carros y una ligera inclinación positiva, las unidades de carga se desplazan sobre ellos.
Es un sistema especialmente diseñado para gestión de stocks del tipo LIFO (Last in, First out), por lo que el último pallet que introducimos en la estantería es el primero que se deberá descargar.
A diferencia de las estanterías dinámicas de gestión FIFO, que necesitan de un pasillo de carga y otro de descarga, en las estanterías push-back el acceso de la carretilla elevadora a las unidades de carga almacenadas se realiza a través de un único pasillo de trabajo.
Para introducir un nuevo pallet se utiliza la fuerza de empuje, la carretilla elevadora empuja hacia atrás las unidades de carga ya almacenadas, haciendo espacio de esta forma al nuevo pallet a depositar, de ahí su término en inglés “push-back”.
El proceso de descarga utiliza la fuerza de la gravedad, se realiza en la misma ubicación del de carga y es similar al de la estantería dinámica tipo FIFO. Al descargar la primera unidad de carga, las siguientes posiciones se deslizan de forma controlada hasta la posición de descarga.
Algunos proyectos destacados:
Se trata de un tipo de estantería pensada para almacenar palets de forma mecánica y funcional por medio de carretillas elevadoras.
VER MÁSEl sistema compacto Drive In es una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo de la carretilla.
VER MÁSSe trata de un sistema en el que la estantería para paletas va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo.
VER MÁSEste sistema de almacenamiento es la mejor solución para quienes necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible.
VER MÁSEste tipo de solución de almacenaje compacto de alta densidad utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería.
VER MÁS