Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Reconfiguración del almacén de ORO con estanterías dinámicas y convencionales para pallets

image

La reconocida empresa valenciana de productos para el cuidado y protección del hogar ORO ha decidido reconfigurar el espacio de uno de sus almacenes para lograr una gestión de sus productos más cómoda y eficiente. Para ello, ha contado con el especialista en sistemas de almacenaje y estanterías industriales AR Racking.

Con el objetivo de lograr una operativa de almacén más ágil y con mayor capacidad, AR Racking ha diseñado e instalado en el almacén ubicado en San Antonio de Benageber (Valencia) una solución que combina estanterías dinámicas y convencionales. “Las nuevas estanterías nos facilitan el flujo de la mercancía y la operativa de almacenaje”, explica Vicente Mengual, Jefe de Mantenimiento-Ingeniería de ORO. Con más de 50 años de trayectoria, la compañía valenciana comercializa sus productos de cuidado y protección del hogar en más de 40 países. 

almacen-quimicas-oro-ar-racking

Las estanterías convencionales para pallets almacenarán los productos con necesidad de estar accesibles de forma directa e inmediata, agilizando al máximo la operativa. Por su parte, el sistema de almacenamiento de estanterías dinámicas de gestión FIFO (primera carga en entrar, primera en salir) es la mejor solución para controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Se trata de un sistema de alta densidad, que multiplica la capacidad de un almacén. A través de transportadores de rodillos y una ligera inclinación, se permite el deslizamiento de los productos paletizados, lo que además disminuye los tiempos de carga y descarga.

“La combinación de ambos sistemas permitirá que ORO tenga un flujo de mercancía más sencillo y preciso, influyendo de forma directa en la mejora de los tiempos y, por tanto, en la eficiencia de los recursos humanos y materiales”, afirma Víctor López, Técnico Comercial de AR Racking en la zona de Levante.