Selecciona tu paísPaís
Perú

Perú

Logo

Nueva instalación para la innovadora plataforma logística de 17.000 m2 de Jaylo

image

La empresa especializada en servicios globales de transporte y logística Jaylo, está ultimando la puesta a punto de la novedosa plataforma logística de 17.000 m2 que supondrá la integración de sus instalaciones con las de su cliente SKF, compañía dedicada al diseño y la fabricación de rodamientos, sellos y sistemas de lubricación.

Se trata del primer proyecto de la división de Intralogistics de Jaylo, que podrá a partir de ahora aprovisionar y recoger el producto terminado a demanda de su cliente SKF durante las 24 horas. AR Racking ha instalado estanterías convencionales de paletización, logrando más 2.700 nuevas posiciones de pallets y 2.200 nuevas posiciones para medios pallets; así como estanterías dinámicas de gestión FIFO (primera en entrar, primera en salir), dando lugar a 2.160 nuevas posiciones para medios pallets.
Ambas soluciones de almacenaje ocupan alrededor de 4.250 m2 del total de los 17.000 m2 que abarca la superficie total de la plataforma logística, que estará operativa en próximas fechas.

Para garantizar un correcto posicionamiento de las medias paletas en las estanterías dinámicas AR Live Storage, se ha dotado a la estructura de ruedas de guiado lateral, lo que garantizará un desplazamiento lateral máximo de 15 mm en el descenso de las cargas por el transportador. De esa forma, se asegurará que los autoelevadores sin conductor AGV recojan al 100% las unidades de carga.

Se trata de un proyecto ambicioso, vanguardista y que ha requerido una minuciosa coordinación de muchos equipos de distintos sectores industriales” explica David García Osta, Director de Jaylo. Y añade: “la agilidad de AR Racking en el diseño e instalación de las estanterías industriales ha facilitado mucho el proceso”.

Para Xabier Rica, Delegado Comercial de AR Racking, “nuestros sistemas de almacenaje han logrado aprovechar al máximo la superficie del almacén, lo que se traduce en una mejora competitiva y una mayor eficiencia del cliente al sacar el máximo rendimiento logístico”.

La nueva plataforma logística supondrá una notable reducción en las emisiones de CO2 y se alimentará de energía renovable, acorde con los principios de gestión logística sostenible y moderna de Jaylo.

almacen-pallets-jaylo