Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

Reconfiguración de la bodega de Great Bear logrando una capacidad de 17.400 pallets

image

El proveedor logístico Great Bear ha elegido a AR Racking como socio de confianza para la renovación de su bodega de 20.000 m2 en Nottingham (Inglaterra). Perteneciente al Culina Group, Great Bear ofrece soluciones de almacenamiento y distribución a nivel nacional para clientes internacionales de primera línea.

“La bodega de Great Bear en Nottingham requería una nueva solución de racks industriales acompañada de algunas modificaciones de diseño y layout para transformarlo en una instalación operativa más flexible”, explicó Andrew Collinson, Director de Proyectos de Capital de Culina Group. “Estamos muy satisfechos de haber confiado en AR Racking y de haber conseguido una bodega cuya capacidad está totalmente optimizada”,

El proyecto incluyó el desmontaje y eliminación de racks antiguos que no eran de AR Racking y la instalación del nuevo sistema de racks selectivos de AR Racking, lo que resultó en una capacidad de almacenamiento para 17.400 pallets. “Tuvimos que lidiar con la complicación adicional de Great Bear, que requería mantener la bodega en pleno funcionamiento mientras desmantelamos los racks antiguos y las reemplazamos con nuestros racks industriales”, comentó Mike Smyth, Key Account Manager de AR Racking UK.

La instalación incluye paneles de malla y separadores ajustables individuales para crear una cantidad de ubicaciones de picking en los niveles inferiores del rack para Great Bear.

La solución de racks selectivos para pallets viene con una amplia variedad de accesorios para el almacenamiento de cualquier tipo de producto, lo que hace que este tipo de racks sea muy versátil. Asimismo, se trata de un sistema de almacenamiento que permite aprovechar al máximo el espacio, debido a la facilidad y rapidez en ajustar los niveles de carga para adaptarlos a volúmenes específicos. En este caso, el nivel del larguero superior es de 8,75m de altura.

rack-bodega-great-bear-uk