Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

AR Racking protagonista en la estandarización de los criterios de los racks en Chile

image

El Instituto Chileno el Acero ICHA, del que es socio AR Racking, publicó recientemente el libro de Buenas prácticas para sistemas de almacenamiento acero – racks (diseño, fabricación y montaje), un documento técnico pionero que tiene como objetivo estandarizar en base a criterios de seguridad y operación la fabricación y el suministro de racks de acero.

AR Racking participó de forma destacada y desde un inicio como miembro del equipo técnico en la elaboración de esta publicación que viene a dar claridad a criterios y normativas en las estructuras de racks. ICHA, cuya razón de ser principal es la de promover el desarrollo, la calidad y el uso sustentable del acero, detectó varias necesidades en el rubro al que ha querido dar respuesta con este manual de buenas prácticas: realizar una adaptación de las normativas internacionales a la realidad sísmica de Chile; elaborar un documento que recogiese los objetivos de seguridad y operación de las estructuras de estanterías de acero; y además, estandarizar condiciones y criterios de diseño para todos los actores de fabricación y suministro de este tipo de estructuras.

Se trata de un destacable avance no sólo en la unificación de criterios, sino en la preservación de la seguridad de las personas y las inversiones económicas. El libro de Buenas prácticas para sistemas de almacenamiento acero – racks, se realizó considerando criterios de considerando seguridad, resistencia y serviciabilidad, a fin de resguardar no solo la vida del personal que labora en las instalaciones, sino también los productos almacenados.

Este documento técnico, que aporta una enorme claridad en la implementación de estructuras de acero en un país altamente sísmico y complejo como Chile, se suma a la publicación por parte del Instituto Nacional de Normalización INN de Chile de la norma NCh3703, la primera norma de estanterías del país.

AR Racking, como proveedor integral de racks metálicos cuya actividad abarca todas las fases de un proyecto de almacenaje industrial, aportó toda la experiencia acumulada en sus más de 26.000 proyectos realizados en todo el mundo y su sólida y creciente presencia como actor principal en el mercado logístico chileno en los últimos 10 años.

“Se trata de un gran avance técnico que va a repercutir directamente en la mayor profesionalización, industrialización e innovación de la intralogística, y como empresa que cumple con los más estrictos estándares de calidad, estamos muy satisfechos de ser protagonistas en procesos como este”, explica Germán Flores Miranda, Gerente General de AR Racking en Chile.

Descarga el manual aquí.