Selecciona tu paísPaís
México

México

Logo

5 países de Europa con mayor riesgo sísmico para los racks industriales

image

El diseño e instalación de un rack industrial es una labor que requiere un intensivo estudio e investigación previa sobre las características del lugar donde se realiza la instalación. Esta complicada tarea, cobra más importancia si cabe en los grandes proyectos en los que se instalan estructuras de gran tamaño y altura, desde racks selectivos hasta almacenes autosoportados en los que el rack industrial forma parte de la propia estructura del edificio.

Entre los muchos elementos externos a tener en cuenta a la hora de diseñar la estructura y definir los materiales precisos para un rack industrial aparecen los riesgos sísmicos. Estos riesgos son una variable de importancia menor en muchos países por su bajo riesgo, mientras que en otros puntos del planeta son un elemento crucial que requiere de un equipo de ingeniería experimentado y dedicado específicamente a esta materia para así poder instalar un rack para tarimas totalmente seguro.

Riesgo sísmico en Europa

A pesar de no ser uno de los continentes con mayor riesgo sísmico, Europa cuenta con puntos con un riesgo sismográfico notablemente alto, principalmente afectada por la subducción de la placa del Adriático.

Por ello, y centrándonos en su relevancia respecto al diseño de racks industriales, presentamos a continuación el listado de los 5 países con más riesgo sísmico de Europa:

1. Turquía

2. Italia

3. Grecia

4. Chipre

5. Islandia