Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

¡Instalamos desfibriladores en nuestras oficinas centrales y centro productivo!

image

Esta semana hemos instalado en nuestras oficinas centrales y en nuestro centro productivo un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) y además nuestros profesionales han recibido una Formación en Soporte Vital Básico y Uso del DESA por parte de la empresa Medilate – Soluciones de vida.

El objetivo de AR Racking con este curso es el de formar a nuestros profesionales en las técnicas básicas para atender a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria, y en el aprendizaje del uso de los desfibriladores semiautomáticos instalados en nuestras instalaciones.

Los desfibriladores externos semiautomáticos son una solución muy eficaz para la mayor parte de los paros cardíacos, debidos en la mayoría de casos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos devuelven el ritmo correcto al corazón en los casos en los que no es el adecuado mediante una técnica sencilla de aplicar tras una formación básica.

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC) gracias a los DESA, del total de las muertes súbitas producidas, se podrían llegar a salvar un 30% de las vidas. Solo en España, se producen anualmente 30.000 muertes súbitas, con lo que podríamos llegar a salvar 7.500 vidas con un uso adecuado de los desfibriladores.

AR Racking aplica valores como seguridad, calidad e innovación más allá de sus sistemas de almacenaje industriales, trasladándolos al día a día de todos los profesionales de la empresa.