Selecciona tu paísPaís
Colombia

Colombia

Logo

Almacén de congelación de Discefa equipado con estanterías de bases móviles

image

Discefa, especialistas en venta al por mayor de pulpo y uno de los principales exportadores a EE.UU., amplía su capacidad de almacenaje para producto congelado gracias a la solución con estanterías de bases móviles fabricada, diseñada e instalada por AR Racking.

Con sede en Cambre (A Coruña, Galicia), filial en Estados Unidos y una red comercial internacional que le permite vender pulpo en más de 40 países de 5 continentes, Discefa lidera un sector volátil que exige muchísima precisión en compras y stock de producto. Con una política de “control total sobre el producto a lo largo del todo proceso”, el gigante pulpero confió en AR Racking para equipar su nuevo almacén con cámara de congelado a -24ºC.

estanterias-moviles-congelacion

AR Racking ha instalado un sistema de almacenaje de bases móviles, un sistema en el que la estantería va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo. Se trata además de la solución idóneo para almacenaje en frío por la alta densidad del sistema y por la reducción del volumen a enfriar. Además, permite la circulación homogénea del aire en toda la cámara. Con esta instalación, DISCEFA ha incrementado su capacidad de almacenamiento en 2.636 estibas en una superficie de 1.100 m2.

La delegación noroeste de AR Racking, con sede en A Coruña, cuenta con una amplísima experiencia en proyectos de almacenaje para cámaras frigoríficas de congelación y refrigeración, debido a la particularidad del mercado tanto en Galicia como en Asturias. Según Ricardo García, delegado comercial de la zona, “nuestros puntales están galvanizados por lo que resisten perfectamente a condiciones extremas como las de las cámaras de congelación” y añade que “le propusimos al cliente una solución con bases móviles porque en un sistema compacto permite reducir la superficie ocupada por el almacén”.