Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

#MeetOurDistributors: Mancha Elevación

image

Mancha Elevación, en un vistazo:

Empresa creada en 2019 por dos socios fundadores, Pedro Cano y Sergio Honrado, departamento de ventas y departamento de S.A.T respectivamente. Contamos con un equipo de 9 personas y operamos en toda Castilla La Mancha.

 

¿Cuál es la gama de productos y servicios de Mancha Elevación?

Además de almacenamiento industrial, somos concesionario oficial para Ciudad Real de una de las principales multinacionales de fabricación y distribución de carretillas; y también somos distribuidor autorizado + S.A.T autorizado para Ciudad Real de uno de los principales proveedores mundiales líderes en sistemas de limpieza.

 

En lo que se refiere a almacenamiento y los racks industriales, ¿qué distingue a Mancha Elevación de sus competidores?

Profesionalidad, experiencia, cercanía y agilidad de movimientos.

 

¿Cómo se establece la colaboración con AR Racking?

La colaboración se produjo por medio de Guillermo San Román (Delegado Comercial Zona Centro de AR Racking) y José M. Lucio (actual Director Gerente de AR Racking). Ofrecieron la representación a Pedro Cano por su trayectoria en el mundo de los racks ya que había estado trabajando previamente en el sector de los sistemas de almacenaje.

¿Qué supone para Mancha Elevación ser distribuidor estratégico de AR Racking?

Para Mancha Elevación supone la continuidad de su política de calidad, trabajar con fabricantes que están a la vanguardia de su sector y ofrecen la calidad necesaria para ser una referencia en la zona.

 

¿Por qué ser distribuidor de AR Racking y no de otros fabricantes?

AR Racking reúne las cualidades necesarias para poder ser referente en la zona, producto de calidad, seriedad y simplicidad en sus procesos y un equipo humano muy cercano y muy profesional preparado para casi cualquier cosa.

 

¿Cuáles son los retos a futuro para Mancha Elevación como empresa?

Mancha Elevación se encuentra en constante desarrollo, con una previsión de un crecimiento de un 15% anual durante los próximos 5 años. Además, esperamos ser el referente mayoritario para nuestros sectores y zonas de actuación cuando pasen esos 5 años.

 

¿Cuáles son los actuales desafíos del sector del almacenaje industrial y la logística en a nivel nacional y en la zona en la que operáis?

Actualmente debemos afrontar la escasez de materiales, el aumento de costes en los productos y la incertidumbre generada por la pandemia de la que, afortunadamente, parece que estamos saliendo. Un autentico desafío es conseguir atender la demanda de nuestros clientes manteniendo nuestra política de calidad.

 

Mancha Elevación se encuentra en constante desarrollo, con una previsión de un crecimiento de un 15% anual durante los próximos 5 años

 

¿Qué clase de necesidades de almacenaje están trasladando actualmente las empresas a las que atendéis?

Nuestra zona de actuación la componen una diversidad de empresas con actividades muy distintas, están representados todos los sectores prácticamente por lo que la necesidad de almacenaje es prácticamente personalizada.

 

¿Proyectos de almacenaje recientes que merezcan alguna mención especial?

Actualmente cabe destacar proyectos como los realizados en:

- Vestas Manufacturing (energías renovables), en el que instalamos racks dinámicas.

- Rewair (turbinas eólicas), en la que realizamos un proyecto de rack selectivo.

- SAT del Campo (Cooperativa agropecuaria), donde realizamos unos racks Drive In para el almacenamiento de pistachos.

- Electrotodo (electrodomésticos), en la que realizamos un proyecto de rack de carga manual LS digna de mención.

 

Como se puede comprobar, realizamos instalaciones muy diversas en lo que a sector, cliente y tipo de rack industrial se refiere.

 

¿Qué sectores están demandando soluciones de almacenaje nuevas o la renovación de su intralogística en vuestra zona de actuación?

En estos momentos el sector logístico y el agrícola son los que más demanda están creando.

 

Pedro Cano Garcia, CEO Mancha Elevación.