Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

ASPY premia a AR Racking por fomentar hábitos saludables entre sus trabajadores

image

Grupo ASPY ha hecho entrega de sus Premios Xcellens 2019 a la labor preventiva en un acto celebrado en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza el pasado 28 de noviembre. En dicho evento, ASPY ha premiado a AR Racking por su apuesta por una gestión centrada en personas a través de la puesta en marcha de un innovador programa de prevención de riesgos laborales relacionados con la salud.

AR Racking, en su compromiso con la prevención de riesgos laborales y la salud de sus trabajadores, ha puesto en marcha el programa “A tu salud”, un programa diseñado desde el Área de Calidad y Prevención de la compañía para incidir a largo plazo en los hábitos saludables de la plantilla y prevenir posibles riesgos.

Premios-Xcellens-AR-Racking

Esta iniciativa, que cuenta con el asesoramiento y el apoyo de ASPY, empresa especializada en aportar soluciones en materia de seguridad y salud en el entorno laboral, se puso en marcha en el centro productivo de AR Racking en Tudela y tras la gran acogida obtenida, se ha ampliado al personal de las oficinas centrales y centro tecnológico ubicado en Bizkaia, siendo más de 200 los empleados a los que da cobertura este proyecto.

Este programa se fundamenta en tres ejes: la salud musculoesquelética, mediante un servicio de fisioterapia con un seguimiento individual a cada trabajador; el fomento de la alimentación saludable, con charlas de cómo aplicar los hábitos de alimentación saludable en el ámbito laboral, reforzadas con campañas de reparto de alimentos saludables tales como fruta o frutos secos en el centro de trabajo y en tercer lugar, el apoyo para la deshabituación tabáquica para todos los trabajadores que lo soliciten.

Premios-Xcellens-Gala-2019

A la gala de los premios Xcellens, que se ha celebrado en Barcelona, han asistido Óscar Escribano, director de operaciones de AR Racking, Enrique Bellido, responsable de Calidad de la compañía y Erica Sola, técnico de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de AR Racking. El premio lo ha recogido en nombre de AR Racking el director de operaciones Óscar Escribano, quien ha resaltado la dedicación de la compañía en lo que se refiere a la prevención de riesgos como uno de los pilares sobre los que crecer como empresa y ha agradecido, igualmente, la implicación de los trabajadores de AR Racking en las acciones que se han desarrollado.

Junto con AR Racking también han sido premiadas las empresas ACCIONA y Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Algeciras (Marapie). ASPY entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Son unos premios que reconocen la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales y buscan conseguir que todas las empresas inviertan en PRL. El Xcellens Solidario 2019, por su parte, ha sido para Aldeas Infantiles SOS de España. ¡Enhorabuena a todos!